Martes 7 de julio: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias de: Tudela, Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cortes, Falces, Fitero, Fustiñana, Ribaforada, Valtierra, Villafranca, Tarazona y Calahorra.
Ablitero lanza el “No Chupinazo” San Fermín 2020
photo_camera Un ablitero lanza el “No Chupinazo” San Fermín 2020

Hoy martes 7 de julio, conocemos la actualidad de las localidades de Tudela, Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cortes, Falces, Fitero, Fustiñana, Ribaforada, Valtierra, Villafranca, Tarazona y Calahorra.

  

TUDELA

Suceso: Un vehículo se sale de la vía y choca contra un muro en Tudela

Los hechos tuvieron lugar ayer lunes, 6 de julio, sobre las 20 horas, cuando un coche se salió de la carretera e impactó contra un muro en el parque Puerta Gazoz, de Tudela. 

La conductora, afortunadamente, no sufrió lesiones, según informa Policía Local de Tudela.


La Federación de Peñas volverá a celebrar el concierto ‘Sigo siendo joven-Un viaje a los 90s’ el sábado 18 de septiembre de 2021 coincidiendo con  las Fiestas de la Juventud de Tudela.

El Ayuntamiento de Tudela ha agradecido “la capacidad de lucha” de la Federación de peñas y reitera su apoyo al concierto del año que viene, que espera que “pueda ser multitudinario”

Para las personas que no puedan acudir al próximo concierto, el Ayuntamiento de Tudela, a través de Tudela-Cultura, facilitará la devolución de las entradas adquiridas on-line. El plazo para solicitar dicha devolución, que se hará efectiva entre los días 14 y 30 de septiembre, estará abierto desde el 7 de julio hasta el 7 de agosto. Por otro lado, las entradas físicas serán devueltas por la Federación de Peñas en su web www.sigosiendojoventudela.es


El Ayuntamiento de Tudela ha cerrado 2019 con un superávit de 5,6 millones.

En el pleno celebrado ayer, se aprobaron las cuentas de 2019 con los votos favorables de Navarra Suma y la abstención de I-E y PSN.

También en el pleno, se aprobó una moción presentada por Navarra Suma, que critica que el PNV negocie con el Gobierno de España en nombre de Navarra refiriéndose a la gestión del Ingreso Mínimo Vital. 

La moción salió adelante con los votos a favor de Navarra Suma y los votos en contra de PSN e Izquierda-Ezkerra.


La UNED de Tudela abre el plazo de matrícula para el curso 2020-2021

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, los estudiantes se pueden matricular en estudios de Grado y Másteres.


Cruz Roja Tudela recauda más de 5.000 kilos de alimentos

La campaña #KilosDeSolidaridad ha permitido en Tudela recoger 5.354 kilos de alimentos. Con la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour y el Grupo Prisa, esta campaña pretende dar cobertura a las necesidades básicas en alimentación de los colectivos vulnerables de la Ribera.

Han participado voluntarios de Cruz Roja Tudela, Cascante, Ablitas, Corella y Cintruénigo.


Este viernes 10 de julio termina inscripción para participar en el programa SUMA PASOS RIBERA

Si vives en Ablitas, Arguedas, Barillas, Cabanillas, Cascante, Castejón, Murchante, Tulebras, Tudela o Valtierra, eres sedentario y quieres dejar de serlo, esta es tu oportunidad

 

ABLITAS

Dicen que hay “Abliter@s hasta en la luna” y no es para menos, esta vez hemos dado con uno en la mismísima Plaza del Ayuntamiento de Pamplona lanzando en la mañana de ayer, el “No Chupinazo” a grito de “Pamploneses, Pamplonesas ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!”.

Alfonso Baigorri Laguardia, ¡a seguir así de animado! aunque las Fiestas 2020 de Pamplona y las de La Ribera las disfrutaremos como nunca en 2021. Mientras tanto, este año, solidaridad y responsabilidad ante el COVID-19.

 

ARGUEDAS

El Ayuntamiento de Arguedas ha solicitado participar en una de las actividades que organiza el Instituto Navarro de la Juventud para este verano: ACTIVIDADES NÁUTICAS EN EL PANTANO DE ALLOZ. 

En el desarrollo de estas actividades se harán: bautismo de navegación en barco de vela, piragua y paddle sup, que se realizarán a lo largo de toda la jornada.

La fecha en la que se realizará la actividad será el 11 de agosto y están dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años.

Número mínimo de inscritos 25, máximo 40. 

La Inscripciones y el pago deben efectuarse en el Ayuntamiento, antes del 30 de julio. Adjudicación de plazas por riguroso orden de inscripción.

Precio de la actividad 10 € (Incluye material para las actividades y viaje de ida y vuelta)

Horario de salida y regreso: Entre 7 y 7,30 horas la salida y 20 a 20,30 el regreso. (Se concretará)

Observaciones: La comida no está incluida, por lo que cada participante deberá llevar la suya.

Será obligatorio el uso de mascarilla.

 

BUÑUEL

Desde esta mañana los dos vasos de las Piscinas Municipales de Buñuel, piscina grande y pequeña, vuelven a funcionar con total normalidad.

 

CABANILLAS

Cabanillas se suma a la lista de localidades de la Ribera que han suspendido las fiestas patronales de este 2020 que se hubiesen celebrado del 15 al 21 de agosto.

La decisión ha sido tomada ante la actual situación de la crisis del coronavirus.

 

CADREITA

Aviso urgente de la Mancomunidad de Residuos Ribera Alta: por un error bancario se ha girado dos veces el recibo del primer semestre de la basura.

El propio banco solucionará el problema. Se ruega a los vecinos que no hagan ninguna gestión porque si se devuelve uno de los recibos, se devolverán los dos, quedando el recibo impagado.

 

CASCANTE

XV Semana Romana

Con motivo de la XV Semana Romana, el jueves 9 de julio a las 20.00h en el Patio del Centro Cultural Avenida de Cascante se presenta la novela “Nada es diferente después de todo” -una historia que recorre la romanización de la mano de las mujeres de la Antigua Roma- de la mano de su autora, la pamplonesa Txaro Begué.

La entrada al acto será libre con uso obligatorio de mascarilla y el aforo limitado

 

CASTEJÓN

Desde el Ayuntamiento de Castejón se informa de los trabajos de desinfección realizados en estos días: desinfección de todos los parques infantiles, zonas de ocio y juego, entrada de Consultorio Médico y Residencia (interior y exterior).

 

CORTES

La Institución Príncipe de Viana va a restaurar el puente de Cortes sobre el Canal Imperial de Aragón que tiene 230 años de vida.

Los trabajos de recuperación durarán 5 meses y se mantendrá el uso habitual para peatones y bicicletas.

Después de esta reparación se excluirá el tránsito de vehículos de motor.

Hay otros puentes que están conservados, pero el de Cortes destaca por su diseño y material al ser el único que queda en pie con estas características.

 

FALCES

El próximo viernes 10 de julio Falces acogerá el concierto ‘Una noche en la movida’ con grandes éxitos de la Movida Madrileña y rock-pop de los 80 y 90.

 

FITERO

Ayer a las 20.00h en la Plaza de las Malvas de Fitero tuvo lugar un emotivo homenaje en recuerdo a todos los fiteranos fallecidos durante el estado de alarma y también en agradecimiento a todas las personas, sanitarios, personal de cuidado, instituciones, empresas y entidades colaboradoras que han aportado su granito de arena en esta crisis sanitaria provocada por el COVID19.

Entre los asistentes estuvieron el Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arrasti, y la Consejera de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu.

El acto institucional finalizó con la plantación de un ciprés que se ubicará en el cementerio municipal con una placa conmemorativa.

Los asistentes se emocionaron al recordar que la zona de salud de Fitero ha sido una de las más afectadas por coronavirus.


Entre las actividades organizadas para este verano en Fitero, esta tarde, a las 19.00h, taller infantil de pintura al aire libre en la plaza de las Malvas.

Organizan: Apyma y Ayuntamiento de Fitero.

 

FUSTIÑANA

El Ayuntamiento de Fustiñana denuncia la falta de civismo durante este fin de semana en la localidad.

El Ayuntamiento hace públicas algunas fotografías de hechos que se han producido este fin de semana como la recogida de una bicicleta sacada del vaso de la piscina grande, el tobogán del parque infantil sin tornillos o un calzoncillo en medio del vestuario.

 

RIBAFORADA

Este jueves 9 de julio finaliza el plazo para inscribirse al Torneo Fifa 20 en PS4 de Ribaforada.

Mayores de 10 años y adultos, dos días intensos de PSP en el Polideportivo de Ribaforada. Toda información en 948-844305 y en www.ribaforada.es/

 

VALTIERRA

Esta tarde a las 19.00h se retransmitirá en directo el Pleno del Ayuntamiento de Valtierra.

Se prevé que una de las cuestiones a tratar será la suspensión de las fiestas patronales.

 

VILLAFRANCA

El Ayuntamiento de Villafranca vuelve a la normalidad. Ya no es necesario coger cita previa. El nuevo horario es de 10.00h a 13.30h.

 

TARAZONA

Esta tarde a las 20.00h, el Ayuntamiento de Tarazona celebrará un Pleno ordinario en el salón de plenos de la Casa Consistorial. 


Bonificaciones fiscales 2020

Se amplía el plazo para solicitud de bonificaciones fiscales 2020, hasta el día 7 de julio de 2020, sujeto a la misma reglamentación que en su convocatoria de febrero.

 

CALAHORRA

Suceso: Una mujer de 26 años ha sido detenida por la Guardia Civil al circular en zigzag por la N-232.

La joven circulaba sin cinturón de seguridad, no tenía carnet de conducir y ha dado positivo en cuatro tipos de droga.


El Centro de Calahorra ha reabierto esta mañana con su funcionamiento y sus instalaciones adaptadas a las medidas de seguridad actuales.

Las jornadas de puertas abiertas se realizarán hasta el 24 de agosto.