Martes 19 de mayo: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias locales de: Tudela, Arguedas, Bardenas Reales, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Marcilla, Valtierra, Villafranca y Tarazona.
Noticias locales en Radio Tudela 96.0 FM
photo_camera Noticias locales en Radio Tudela 96.0 FM

Hoy martes 19 de mayo la actualidad nos acerca a las localidades de: Tudela, Arguedas, Bardenas Reales, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Marcilla, Valtierra, Villafranca y Tarazona.

 

TUDELA

La agencia del Servicio Navarro de Empleo (SNE) en Tudela ha abierto el plazo de inscripción en el programa Alfabetización Digital.

Este programa va dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años. Contará con 10 plazas.

El plazo de inscripción concluye el 15 de junio a través de www.lanzaderasconectaempleo.es


Recordamos que el CIP ETI Tudela celebra esta semana sus jornadas de puertas abiertas de forma on-line para de dar a conocer la oferta formativa de Formación Profesional del próximo curso. www.etitudela.com


CULTURA TUDELA

Hoy a las 19:00 horas, habrá una nueva entrega de “Conversaciones sobre Arte Dramático”.

La actriz tudelana Adaya Salvá entrevistará, en directo en Instagram, desde la cuenta @tudelacultura, al actor Malcolm T. Sitté que nos hablará entre otras cosas, de sus trabajos realizados en series como "El chiringuito de Pepe", en películas como "Lo nunca visto" o en representaciones teatrales como "Tres sombreros de copa" del centro dramático nacional.

 

 

ARGUEDAS

Los Ayuntamientos de Arguedas y Valtierra han aprobado en sus respectivos Plenos y por unanimidad en ambos casos, el convenio con SOLEN DESARROLLOS S.L.U. del Grupo Enhol para la implantación del parque solar fotovoltaico EBRO 1.

El objetivo de la empresa es desarrollar un proyecto solar fotovoltaico con una potencia a instalar de 50MWp.

Para poder llegar a instalar la potencia deseada, de acuerdo con las características de la tecnología fotovoltaica a emplear, se estima necesaria una superficie útil aproximada de en torno a las 100Ha, aportadas casi a partes iguales por ambos Ayuntamientos.

Este proyecto fue declarado el 28 de noviembre de 2018 como Inversión de Interés Foral por el Gobierno de Navarra.

 

 

BARDENAS REALES

Dada la situación actual, se ha cancelado la Fiesta de los Usos Tradicionales de la Trashumancia en Bardenas en Carcastillo que se hubiese celebrado a mediados del mes de junio.

 

 

CADREITA

El  CF Cadreitano informa que ya han dado comienzo las obras para la instalación del cesped artificial en el campo de San Miguel de Cadreita


El Ayuntamiento de Cadreita ha comunicado oficialmente, que este año 2020 no se van a celebrar sus Fiestas de San Miguel.

 

 

CASCANTE

La Peña Madridista Ciudad de Cascante, en colaboración con la empresa local Comercial Grupo Villa, ha realizado un donativo a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Rosario de Cascante de 500€ en material de limpieza y desinfección


FESTIVIDAD DE SANTA VICENTA

Durante toda la semana, en la puerta del Ayuntamiento de Cascante, se podrá recoger una imagen de Santa Vicenta María en tamaño 42x30 cms. para decorar tu paño o ventana este próximo lunes, 25 de mayo, día de la fiesta local en Cascante.


El Ayuntamiento de Cascante recuerda que siguen abiertas las inscripciones hasta el día 26 de mayo de 2020, para participar en el V CONCURSO DE FACHADAS Y RINCONES

BASES COMPLETAS: http://www.cascante.com/_archivos/ficheros/turismo_1822.pdf…

 

 

CASTEJÓN

Desde el consultorio médico de Castejón se informa que la atención se prestará fundamentalmente previa consulta telefónica y desde el servicio de admisión le indicarán los pasos a seguir según lo que necesite (petición de cita, análisis, recetas, informes, volantes, etc..,).

El personal sanitario se encargará de devolver la llamada y, si fuera preciso, decirle la hora en que debe acudir al centro.

Los pacientes que tengan cita presencial (bien sea en consulta, analítica, electros, inyectables, curas, etc..), deberán acudir a su hora, ni antes ni después, mantener la distancia de seguridad en todo momento y acudir con mascarilla y guantes en la medida de lo posible.

 

 

CINTRUÉNIGO

Mañana, Miércoles 20 de mayo, a las 20 horas se realizará una nueva fumigación de las calles de Cintruénigo con ayuda de los agricultores. Se solicita que se guarden los vehículos en los garajes y que a esa hora no se circule por la calle.

 

 

CORTES

Ayer por la tarde se procedió en Cortes a una nueva fumigación y desinfección de las calles que, por motivos climatológicos fue imposible realizar  el pasado viernes 15 como era habitual.


Este pasado 15 de mayo, el ayuntamiento de cortes celebró su primera boda en Fase 1.

Contrajeron matrimonio Icíar y Hamid bajo todas las medidas de protección aconsejadas en este tiempo, y mascarilla incluida a todos los presentes en la sala, incluidos los novios y el propio alcalde Fernando Sierra que ofició la ceremonia.

 

 

MARCILLA

Se ha reabierto Hoy el Mercadillo en Marcilla sólo con productos de alimentación. La entrada se ha habilitado por la calle Ana de Velasco, junto al cine.

 

 

VALTIERRA

Continúa el Servicio de alquiler de bicicletas indoor por parte del Ayuntamiento de Valtierra a los socios/as del Polideportivo para el desarrollo del deporte en casa.

 

 

VILLAFRANCA

El Ayuntamiento de Villafranca recuerda que la mascarilla es obligatoria en lugares cerrados y al aire libre si no se puede garantizar la distancia de 2 metros. Su uso nos protege a tod@s.

 

 

TARAZONA

Mañana, miércoles 20 de mayo, reabre la biblioteca municipal de Tarazona con cita previa.

Únicamente se realizará el servicio de préstamo y devolución de material, quedando suspendidas las reservas.