Lunes 15 de junio: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias de Tudela, Arguedas, Castejón, Cintruénigo, Corella, Fitero, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Villafranca, Tarazona
Sendaviva abre la temporada el 4 de julio 2020
photo_camera Sendaviva abre la temporada el 4 de julio 2020

Hoy lunes 15 de junio las noticias se centran en las localidades de Tudela, Arguedas, Castejón, Cintruénigo, Corella, Fitero, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Villafranca, Tarazona

 

Navarra flexibiliza a partir de HOY lunes las restricciones en la fase 3 para residencias, guarderías y hostelería.

Se permitirán las salidas en las residencias de mayores y discapacidad, el aumento del aforo hasta el 60% en las guarderías, y el servicio en barra en cafeterías y bares.

 


 

Hoy en Radio Tudela hemos contado con la jefa del Servicio de Traumatología del Hospital Reina Sofía de Tduela, María Rosa González Panisello.

Nos habló sobre las medidas que hay que tener en cuenta a partir de ahora, antes de una intervención o una prueba con sedación. "Es necesario descartar que sean positivos en COVID. Por eso se les hace una PCR con 48 horas de antelación y los pacientes deben permanecer aislados desde la realización de la prueba hasta el momento de la intervención."

 

TUDELA

Con motivo de las obras que se están realizando en el Paseo de Pamplona y en previsión de unos trabajos que se comenzarán a ejecutar hoy lunes 15 de junio, es necesario modificar los itinerarios rodado y peatonal de la zona.
 
Se señalizará convenientemente la zona y se procederá a buzonear la información en los portales de la zona para avisar a los vecinos de estos cambios. 


Más de 4500 abonados pueden disfrutar nuevamente desde ayer, de las instalaciones del Centro Deportivo Clara Campoamor; vasos de piscina, gimnasio y pistas de pádel, todo ello con cita previa a través de la aplicación que ya usan habitualmente los abonados del centro municipal.
 
Para los usuarios: Las instalaciones se han abierto con TOTAL SEGURIDAD, cumpliendo todas las normas y recomendaciones.
 
A partir de hoy lunes 15, se programarán actividades dirigidas con un ratio profesor-alumno inferior al habitual.
 
Se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección.  


El Ayuntamiento de Tudela reabrió el viernes varias calles del barrio de Lourdes que habían permanecido cerradas al tráfico rodado al ser objeto de mejora.
Según las previsiones del consistorio, el resto de calles se reabrirán a lo largo de esta semana. 


El Ayuntamiento de Tudela iluminó de rojo la  `Casa del Reloj´ durante los días 13 y 14 de junio con motivo del `Día Mundial del Donante de Sangre´ y en agradecimiento a todos esos donantes, héroes anónimos, que hoy son más necesarios que nunca.
 
ADONA recuerda a sus donantes que pueden seguir acudiendo con normalidad a los puntos de donación a medida que son convocados, citados o cuando deseen.
La sede de Tudela está en el número 2 de la calle Eza, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8.15 a 13.45; y los martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas.


Hoy se cumple el primer año de la toma de posesión de la Nueva Corporación Municipal en Tudela. El primer año de Alejandro Toquero como alcalde y con mayoría absoluta.


Los trabajadores de las empresas de ambulancias convocan para el sábado 21 de junio a las 20 horas, una caravana de coches en Tudela y una cacerolada desde las ventanas en la Ribera por un trasporte digno y de calidad en la comarca, por los derechos de todos los pacientes y por la dignidad de los trabajador@s de las ambulancias. 


Ecologistas en Acción de la Ribera ha mostrado su “rechazo frontal” a la posibilidad de sacar fuera del casco urbano de Tudela las vías y la estación del futuro Tren de Alta Velocidad (TAV).
 
Esta posibilidad, como ya les hemos contado la pasada semana, se recoge en un estudio encargado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el que se analiza el tramo del TAV entre Zaragoza y Castejón. 


La Mancomunidad Ribera contratará a dos inspectores mediante un concurso oposición, que serán los encargados de garantizar que las personas usuarias depositen los residuos de manera correcta, y que, además, podrán sancionar a quien no cumpla la nueva ordenanza que entrará en vigor en verano.

Esta ordenanza además, detallará el funcionamiento de dos nuevos puntos fijos para voluminosos, uno ubicado en el Culebrete y otro en el polígono de Canraso de Tudela.

 
 
ARGUEDAS

Hoy lunes se reabre en Arguedas el Club de Jubilados Virgen del Yugo respetando todas las medidas de seguridad necesarias 


Sendaviva abrirá el 4 de julio con más animales, nuevos recintos y sorprendentes actividades para disfrutar en familia y con un aforo máximo del 30%

El parque estrena su 17ª temporada cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la diversión y el entretenimiento de todos sus visitantes.

La venta de entradas se realizará exclusivamente de manera on line, las personas con bono deberán realizar una reserva obligatoria para poder acceder y se permitirá la cancelación gratuita.


Este sábado 20 de Junio el Espacio Cultural La Capilla ofrece un TALLER DE ILUSTRACIÓN Y CREATIVIDAD PARA ADULTOS con motivo de la exposición "Sizigia" de Myriam Cameros (premio bruguera de ilustración 2019 y muchas cosas más..)

Por la tarde a las 20.00h inauguración de su exposición.

Dado que el aforo es limitado y en el grupo se deben guardar las medidas de seguridad pertinentes frente al Covid19, las plazas son limitadas y se precisa inscripción previa en el 948830005 Ayuntamiento de Arguedas ( exclusivamente por teléfono)

El taller es gratuito y no es preciso llevar material, la creación del grupo será por estricto orden de inscripción hasta completar aforo.

 

 
CASTEJÓN

A partir de hoy lunes 15 de junio se reabre en Castejón la Casa de Cultura, la Oficina de Información Juvenil y la Biblioteca con todas las medidas de seguridad ante le covid-19.


El Consultorio Médico de Castejón contará con nuevos profesionales de medicina y enfermería que atenderán a un nuevo cupo de pacientes todos los días de la semana, creado con la finalidad de disminuir el ratio de pacinetes por profesional y mejorar la atención sanitaria que se presta a la población.

Será los lunes, jueves y viernes de 8 a 11:30 hs y martes y miércoles de 12 a 15:30 horas.
 


 
CINTRUÉNIGO

Hoy Cintruénigo ha reabierto sus piscinas.

El horario de apertura es de 10.00 a 22.00 horas, sin turnos ni necesidad de pedir cita previa.

Será necesario usar mascarilla, desinfectarse las manos y el calzado, y tener el carnet de socio para poder entrar de manera que se pueda contabilizar el aforo que será del 50% de la instalación.

Permanecen cerrados la piscina de chapoteo, los vestuarios y las duchas, salvo las duchas exteriores.


En Cintruénigo se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para actividades culturales y deportivas, hasta el 13 de julio.

Puedes ver las bases de la convocatoria aquí.

 


CORELLA

El sábado 20 de junio de 9 a 12 horas se va a proceder a la limpieza de los diferentes tramos del Río Alhama a su paso por Corella.

La actividad ha sido organizada desde la Asociación Juvenil San Miguel junto con el CD Pesca Corella.

Animan a todos los que quieran participar, a acudir el día 20, a las 9 horas a la puerta del ayuntamiento. Tras la limpieza se ofrecerá un pequeño almuerzo entre los asistentes.


Será “en agosto” cuando el Ayuntamiento de Corella  tome la decisión definitiva sobre la suspensión o no de sus fiestas patronales que se celebran del 23 al 30 de septiembre. 

Su alcalde afirma que van a esperar a ver cómo está la situación.
De todas formas, son conscientes de que Fiestas como tal, desde luego, no va a haber como las conocemos, pero aún no se ha tomado el acuerdo de suspensión. 
 
 


FITERO

El Ayuntamiento de Fitero se adhiere a Proyecto Pasarelas que ofrece una formación de 30 horas dirigida a jóvenes de 16 a 24 años, con el objetivo de mejorar el acceso al mundo laboral.
 
Para ello durante dos semanas se darán diferentes experiencias laborales y herramientas para la búsqueda de empleo. Además se contará con una beca. Si estás interesado envía un mail a [email protected] ANTES DEL 26 DE JUNIO
 

 

FUSTIÑANA

En Fustiñana, Conservación de Carreteras va a proceder a asfaltar la travesía a partir de mañana martes 16.
Se pide a los vecinos que por favor, no aparquen en la travesía para facilitar el trabajo y evitar daños por salpicaduras.


Ayer domingo, la Campana del Parque De la Iglesia de Fustiñana se iluminó de rojo en conmemoración del Día del Donante de Sangre.

 


MONTEAGUDO

El Ayuntamiento de Monteagudo, en el pleno celebrado el jueves 11 de junio aprobó, por unanimidad, las ayudas económicas para paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos en la economía de familias y empresas de Monteagudo. 

Las bases de la convocatoria están desde hoy, a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad.
 

 

MURCHANTE

Solicitan que la calle La jota de Murchante pase a llamarse “La Palmira”.

60 años ha estado ubicada  la tienda de chuches La Palmira en la calle La Jota. Este año cierra sus puertas al no haber relevo generacional para continuar con el negocio.

Palmira, acaba de cumplir 95 años y su nieta, la artista Aroa Berrozpe, solicita al ayuntamiento que cambie la placa de la calle que no se asocia en lo localidad con otro nombre que no sea el de “La Palmira”.


A partir de hoy lunes 15 de junio, el Centro de Salud de Murchante refuerza la atención de sus vecinos y vecinas con la ampliación de un cupo con profesional de medicina y enfermería.
 
 


RIBAFORADA

El Ayuntamiento de Ribaforada informa a sus ciudadanos de los pasos a seguir para poder legalizar las peñas y tener la correspondiente licencia de apertura. 
Se concede, a los propietarios de bajeras que se destinen o vayan a destinarse a peñas, un plazo de dos meses para que soliciten la licencia municipal de apertura. Este plazo finalizará el 14 de agosto de 2020.

Se advierte que quien no legalice la peña, no podrá abrirla como peña en lo sucesivo, y el ayuntamiento actuará en consecuencia.
 

 

VILLAFRANCA

La Villafranquesa inauguró ayer sus conciertos de verano en la Plaza España con un homenaje especial a los sanitarios.  
 

 

TARAZONA

A partir de hoy lunes 15 de junio, los residentes del Hogar Doz de Tarazona podrán recibir las visitas de sus familiares.

Hay que concertar cita previa, y sólo puede asistir una persona.

Los encuentros se realizarán en la terraza del Hogar Moncayo.


Los libros escolares serán sustituidos el próximo curso en el colegio Nuestra Señora del Pilar por una tablet digital.