sábado. 04.07.2020
El tiempo

Jueves 4 de junio: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias de Tudela, Arguedas, Cortes, Fontellas, Milagro y Tarazona
El Mes de la Cereza de Milagro
El Mes de la Cereza de Milagro
Jueves 4 de junio: NOTICIAS DE LA RIBERA

Hoy jueves 4 de junio 2020, la actualidad nos lleva a las localidades de Tudela, Arguedas, Cortes, Fontellas, Milagro y Tarazona.

 

TUDELA

Ayer en Tudela la tormenta desatada obligó sobre las 17 horas, a activar operativos de Policía Municipal, Junta de Aguas y Protección Civil.

Las patrullas vigilaron las zonas de Tudela que se suelen inundar, pero sólo tuvieron que actuar en la zona de "El Cristo" donde se quitó maleza para aliviar el aliviadero y se limpió el desagüe de la bajada de "El Cristo".


En los próximos meses se licitará el nuevo servicio de transporte público urbano.

Se busca mejorar este servicio, con autobuses más accesibles y ecológicos, y entre otros aspectos, se pretende que abarquen zonas a las que ahora no llegan como los polígonos.


La Mancomunidad de la Ribera va a reiniciar el proceso para adjudicar la limpieza de las 17 localidades que aglutina anulando el pliego existente y redactando uno nuevo.


Ya se ha publicado el primero de los tres videos informativos que Recicleta y Ayuntamiento de Tudela han promovido para poner de manifiesto los beneficios del uso de la bici siempre, pero muy especialmente durante los tiempos de Covid-19. Ver aquí


Hoy jueves 4 de junio, tenemos una nueva cita con `Recomienda Cultura”

Dada la gran acogida que está teniendo esta inciativa, se seguirán publicando todos los jueves a través de las redes sociales de Tudela-Cultura recomendaciones de profesionales de Tudela del mundo del arte, el cine, la literatura, la música, la danza y la cultura en general.

 

 

ARGUEDAS

Mañana viernes a partir de las 15 horas, el Ayuntamiento de Arguedas va a realizar una nueva fumigación de las calles.

Se pide que en la medida de lo posible, quiten los vehículos de la vía pública.

 

 

CORTES

El pasado 1 de junio comenzaron las obras de la siguiente fase del proyecto de remodelación de piscinas y campo de fútbol de Cortes.

Esta fase consiste en la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, con un plazo de ejecución de tres meses y un importe de 311.483,78€. (IVA excluido).

 

 

FONTELLAS

El plazo de matrícula para Escuela de Música de Fontellas finaliza el próximo 17 de junio.

 

 

MILAGRO

El Ayuntamiento de Milagro apoya la venta directa de cereza con una campaña publicitaria que muestra la imagen del cartel oficial de fondo, con el lema genérico de ‘Mes de las Cerezas’, y cada semana informa de los números de teléfono a los que se puede llamar, y que corresponden con productores de cereza, lo que facilita la relación productor-consumidor evitando a los intermediarios”.

Esta difusión se va a realizar a través de redes sociales y en medios de comunicación.

El alcalde de milagro, José Ignacio Pardo, señala que “en un año como este en el que no se podrá celebrar la Fiesta de la Cereza, tenemos que apoyar aún más a los agricultores desde el ayuntamiento”.

“Queremos que haya actividades virtuales vinculadas con la cereza y las tecnologías, además de algún acto cultural y lúdico, y desde luego, no podemos perder de vista la importancia estratégica y económica que las cerezas tienen para milagro, por lo que vamos a apoyar su venta directa”, explica el alcalde.

La campaña de recogida de la cereza ya se ha iniciado y se prolongará durante más de un mes. La localidad ribera acoge unas 16 variedades que permiten que la recogida se inicie ahora con las más tempranas, y que las últimas se recolecten poco antes de San Fermín.

En total se prevé una campaña similar a la de 2019, con unos 400.000 kilos de cereza.

 

 

TARAZONA

En Tarazona a partir de este sábado vuelve el cine.

Con todas las medidas de seguridad, un aforo del 30% y uso obligatorio de mascarillas en las zonas comunes.

Las entradas estarán numeradas, para guardar la distancia de 2 metros entre butaca y butaca.


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo de la celebración mañana día 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Tarazona organiza una visita guiada al Monte la Dehesa, entorno natural de gran diversidad biológica.

Salida 9:00 h Oficina de Turismo.

Información y reservas teléfono: 638 984 572

Comentarios