SANTA ANA 2021

Sin incidentes, el segundo "No Cohete" de Tudela

Ejemplaridad de la ciudadanía de Tudela ante un nuevo año sin Fiestas
Plaza de los Fueros de Tudela, 24 de julio de 2.021
Plaza de los Fueros de Tudela, 24 de julio de 2.021
Sin incidentes, el segundo "No Cohete" de Tudela

Los tudelanos y tudelanas han sabido comportarse por segundo año consecutivo, en el día en el que deberían haber comenzado las Fiestas de Santa Ana 2021, unas fiestas que todos y todas esperábamos con gran anhelo, tras la suspensión de las Fiestas de Tudela 2020 que llegaba en plena pandemia.

El amplio dispositivo policial de seguridad que se puso en marcha en este segundo "no-cohete" de Tudela, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones en la Plaza de los Fueros, ha resultado todo un éxito. El llamamiento de Toquero pidiendo responsabilidad a los ciudadanos y recordando que este 24 de julio de 2.021 "no habría cohete" y solicitando que no se acudiera a la plaza, ha sido respetado y tal como ocurrió en 2.020, sólo algunos grupos aislados de personas, se acercaron a levantar sus pañuelos ante la Casa del Reloj.

Las campanadas que marcaron el inicio de las "no Fiestas de Santa Ana 2.021" fueron acompañadas de silbidos y vítores de "Viva Tudela" y "Viva Santa Ana" que los medios de comunicación han inmortalizado para testimonio de un nuevo hecho histórico: la Plaza de los Fueros vacía otro 24 de julio.

Les dejamos el vídeo en directo realizado por Jesús Marquina Arellano de este momento tan especial para los tudelanos y tudelanas:

Comentarios