sábado. 08.08.2020
El tiempo

SANTA ANA

El Covid-19 obliga a cancelar las Fiestas de Tudela

En un ejercicio de responsabilidad se anunció la cancelación de las Fiestas de Santa Ana 2020
Canceladas las Fiestas de Santa Ana 2020
Canceladas las Fiestas de Santa Ana 2020
El Covid-19 obliga a cancelar las Fiestas de Tudela

El alcalde ya lo había dejado claro en anteriores intervenciones: la suspensión de las fiestas patronales era una decisión que no podía tomar solo, sino con el consenso de todos los agentes implicados, y así ha sido.

El lunes 11 de mayo fue el día escogido para el anuncio oficial del rumor cada vez más extendido y lógico, de que este 2020 no habría Fiestas de Santa Ana.

Reunidos en el consistorio el Alcalde Alejandro Toquero; la edil de Festejos, Verónica Gormedino; Iñaki Arriazu, en nombre de las peñas; Carlos Corral, en representación de restaurantes y bares; y José Javier López Bailo, del Cabildo de la Catedral, se comunicó la triste decisión unánime, de la cancelación de las Fiestas de Tudela 2020, en una rueda de prensa trasmitida por el canal de facebook del consistorio

Rueda de Prensa cancelación fiestas Tudela

Todos los participantes aseveraron que esta decisión responde a un acto de responsabilidad dada la situación sanitaria, de solidaridad con los afectados, y también de duelo por todas las personas que esta pandemia nos ha arrebatado. 

El Alcalde puntualizó: 

Somos una cuadrilla de 40.000 personas y algunos de los nuestros no están para fiestas. Este año toca acompañarlos en la despedida de sus seres queridos.

Gran parte de la inversión prevista para las fiestas se destinará a desarrollar y adoptar medidas contra la crisis social y económica generada por la pandemia del Covid19.

Tras la intervención del Alcalde y antes de pasar la palabra, se proyectó un vídeo elaborado por Julio Mazarico que se difundió en redes sociales y que ha emocionado a la ciudadanía.

 

Les dejamos a continuación la rueda de prensa íntegra que comienza en el minuto 4:52.

Comentarios