fútbol

El Tudelano, a por la victoria ante el Utebo para romper la dinámica negativa

El conjunto de David González quiere poner fin a la racha de doce partidos sin ganar en Liga
tudelano calahorra5
photo_camera Unai Vélez conduce el balón perseguido por un jugador del Calahorra.

El Tudelano vuelve a jugar esta tarde en el Ciudad de Tudela (17:00 horas). El conjunto blanquillo se medirá al Utebo, cuarto clasificado, con el único objetivo de superar la mala racha de resultados que ya dura demasiado.

Doce partidos sin ganar son muchos para un equipo que, a principio de temporada, aspiraba a estar compitiendo por terminar entre los cinco primeros y que ahora no debe descuidarse para no acabar sufriendo por mantener la categoría.

Sufrir para ganar

El técnico del Tudelano, David González, ha analizado la situación actual del equipo tras el último empate en casa ante el Calahorra y ha destacado la necesidad de sufrir para lograr una victoria en medio de una dinámica negativa.

"El momento del equipo es malo y para sacar los tres puntos estamos obligados a hacer un partido prácticamente perfecto, no cometer errores, tener la suerte de cara al gol y a partir de ahí hacernos fuertes", ha señalado González.

El técnico ha apuntado que la situación se complica aún más debido a que la plantilla es corta. Para este partido, el preparador blanquillo no podrá contar con Gianluca Simeone y Dani Santigosa por sanción y veremos si puede estar Colau, que abandonó el encuentro ante el Calahorra lesionado.

David González ha reconocido que el juego del equipo es inconsistente y ha atribuido esto a la poca confianza que tienen los jugadores.

"Cuando nos sentimos un poco acompañados y queremos ir hacia adelante, lo hacemos bien, pero en cuanto generamos dudas o no nos fiamos de ir hacia adelante, empezamos a sufrir. Somos un equipo débil", ha explicado.

Buena actitud de la plantilla

González, que anticipa más sufrimiento hasta conseguir la primera victoria, ha indicado que tienen que seguir trabajando y ha elogiado la actitud de los jugadores.

“Tenemos que conseguir una victoria. Ya le digo a los chicos que la primera victoria que consigamos va a ser extremadamente sufrida".

"No tenemos que cometer ningún tipo de error y a partir de ahí yo creo que la dinámica o, por lo menos, la actitud de los chicos cambiará”, ha reconocido.

“Ellos tratan, y de verdad que es algo que les vengo alabando durante toda la semana porque sí que estoy viendo un cambio, pero obviamente no nos está dando”, ha comentado el técnico del Tudelano.

Seguir trabajando

Sobre si hay que empezar a mirar a los puestos de descenso en lugar de seguir mirando a la zona de ‘play-off’ de ascenso, González ha afirmado que cuando llegó al cargo estaban a la misma distancia de arriba que de abajo.

Quizás los objetivos que nos planteamos a principio de temporada no están a la orden del día".

"Hay que seguir apretando, tenemos un calendario largo todavía, un calendario complicado porque si los de abajo en la primera vuelta vinieron aquí, ahora tienes que ir a visitarlos en un momento complicado”, ha declarado.

Pese a las dificultades, el entrenador del conjunto blanquillo ha manifestado que “hay que seguir hacia adelante".

"Hay que seguir animando a los chicos que por lo menos se están dejando la piel, pese a que no hacemos un buen fútbol, pero tenemos que tratar de alguna manera de sacar los resultados”, ha concluido.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp