lunes. 21.06.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra despide la temporada con derrota

El conjunto de Pato no pudo superar al Barça en el adiós de Javier Mínguez 'Javivi', Pedro García, Gustavo Pérez, Alejandro Lemine, Nil Closas, Dani Martín, Javi Sena y Pablo Ibarra.

aspil-jumpers-barça
Plantilla, cuerpo técnico y directivos se han realizado la última foto de familia de la temporada 2020-2021.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra despide la temporada con derrota

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra no ha podido brindar un triunfo a su fiel afición en el último partido de Liga en la caldera ante el FC Barcelona y dar una última alegría los ocho jugadores que dejan el club (Javier Mínguez 'Javivi', Pedro García, Gustavo Pérez, Alejandro Lemine, Nil Closas, Dani Martín, Javi Sena y Pablo Ibarra). 

La derrota no ha sido la mejor forma de despedir complicada temporada, pero tampoco empaña la excelente segunda vuelta de los hombres de Pato en la que han sido capaces de suma 29 puntos para acabar undécimos en la clasificación con un total de 41. 

El conjunto naranja ha sido el primero en chutar a portería, pero ha sido un espejismo porque el Barcelona la primera vez que ha llegado a la portería de Adrián Pereira, que sustituía a Gus, no ha perdonado. Ferrao ha materializado el primero al culminar una jugada de estrategia y solo cuatro minutos después Adolfo ha conseguido el segundo, también en una acción a balón parado. A Pato no le ha quedado más remedio que parar el partido y, aunque el equipo se ha activado algo más, el Barcelona ha podido ampliar la ventaja con dos disparos que se han estrellado en el palo. Minutos después Daniel no ha fallado ante Adrián Pereira y cuando expiraba la primera parte Povill ha finalizado una gran jugada colectiva.

Tras el paso por los vestuarios, Aspil-Jumpers lo ha intentado, pero no ha tenido suerte ni cuando ha jugado en superioridad por la expulsión de Dyego por doble amarilla, ya que no solo no ha logrado reducir la diferencia en el marcador, sino que ha visto como Aicardo las ampliaba tras desbaratar un ataque naranja. Al final, los de Tudela han tirado de raza y en los minutos finales han conseguido maquillar el marcador con dos tantos. El primero de David, de penalti, y el segundo de Dani Martín tras una gran acción individual. 

A la conclusión del encuentro, el club y las peñas tributaron un merecido homenaje a Ferran Plana que, debido a la pandemia del covid-19, no pudo despedirse de la familia naranja la pasada temporada tras anunciar su prematura retirada del fútbol sala a los 25 años por una una lesión en su maltrecho tobillo izquierdo. La afición ha despedido entre aplausos a los ocho jugadores de la plantilla que se marchan.

José Lucas Mena Pato, entrenador de Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El Barça no ha sido mejor en el juego en la primera parte, pero sí en los detalles, y con un marcador de 0-4 al descanso es complicado, son justos vencedores

Hay que dar las gracias a la afición por apoyarnos durante todo el año y agradecer también el esfuerzo de los jugadores porque ha sido un curso muy duro. A nivel mental ha sido muy complicado, nos ha pasado de todo

La temporada es de sobresaliente, hacer 29 puntos en la segunda vuelta es una locura, son números de Copa de España o de ‘play off’, lo que pasa es que en la primera vuelta hicimos muy pocos

Si no encontramos otro patrocinador fuerte no podemos hacer otra cosa, no puedo pedirle al club como entrenador cosas que no pueden dar. 

Intentaremos acertar en los fichajes, pero la afición deberá volver a tener paciencia. Este es el Ribera, el Ribera tiene que sufrir, la suerte que tenemos es que hay jugadores que quieren venir aquí. 

Vamos a luchar por hacer un proyecto que podamos consolidar y que de un año a otro no tengamos que hacer tantos cambios

FICHA TÉCNICA

2 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

5 FC BARCELONA

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA: Adrián Pereira, Lemine, Pablo Ibarra, Javi Sena y Gabriel –cinco inicial-. Tambien Jugaron David, Nil, Javi Mínguez, Dani Martín, Pedro, Terry, Uge y Mario Ochoa.

FC BARCELONA: Dídac, Daniel, Esquerdinha, Ferrao y Marcenio –cinco inicial-. También jugaron Aicardo, Matheus, André Coelho, Dyego, Adolfo, Joselito, Povill, Ximbinha y Óscar de la Faya.

Goles: 0-1, min. 1: Ferrao; 0-2, min. 5: Adolfo; 0-3, min. 12: Daniel; 0-4, min. 20: Povill; 0-5, min. 28: Aicardo; 1-5, min. 37: David; 2-5, min. 38: Dani Martín.

Árbitros: Martínez Torres y Moreno Reina (Comités gallego y andaluz). Expulsaron al visitante Dyego (min. 27) y amonestaron a los locales David, Javi Mínguez y Terry.

Incidencias: Más de 250 personas en el Ciudad de Tudela. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Gus, jugador del Aspil-Jumpers. Al final del partido el club ribero homenajeó a Ferrán Plana que la pasada temporada, con 25 años, tuvo que colgar las botas debido a una lesión en su maltrecho tobillo izquierdo.

aspil-jumpers-barça2

Comentarios