Martes. 23.10.2018
El tiempo

FESTIVAL DE MÚSICA

Izal, cabeza de cartel del Navarra Sur Festival.

Anselmo Pinilla, director y programador del Navarra Sur Festival, nos pone al día de las últimas novedades del programa del festival junto a uno de los integrantes del Grupo Izal, Iván Mella.

IZAL es un grupo de música indie pop/rock que se formó en 2010 en Madrid. Lo conforman 5 músicos que provienen de diferentes proyectos anteriores y están capitaneados por Mikel Izal (vocalista y compositor) seguido por: Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras), Iván Mella (teclados).

El objetivo principal del festival Navrra Sur, es dinamizar la comarca de La Ribera de Navarra dando a conocer la cultura de la zona y de la ciudad de Tudela, mediante encuentros gastronómicos, conciertos, charlas y encuentros culturales y así las empresas que colaboran y patrocinan el festival.

En paralelo a la programación musical, se programarán diferentes propuestas (artísticas, gastronómicas, turísticas, exposiciones...) que tendrán como objetivo la dinamización artístico-cultural, la participación popular intergeneracional y accesibilidad para todas las personas (con atención a la diversidad y a la interculturalidad), la promoción de artistas/autores navarros y el desarrollo económico de la comarca y de Tudela.

Izal Navarra Sur
Izal Navarra Sur
Izal, cabeza de cartel del Navarra Sur Festival.

Ficha Técnica

x Evento: Navarra Sur Festival

x Organiza: Ayuntamiento de Tudela, por medio del departamento y concejalía de Juventud de Tudela.

x Promueve, produce y dirige: AnselMomo producciones. Anselmo Pinilla Martínez, natural de Cascante, es el director del ciclo /
festival Estaciones Sonoras de Radio Cierzo Cascante, festival con 5 años y 12 ediciones, un proyecto consolidado con una alta
repercusión social en la comarca de Navarra y toda España.

x Dónde:
o Paseo del Prado.
o Escenarios urbanos del centro Tudela.

x Cuando:
o Viernes 1 de junio: Fiesta de bienvenida desde las 18:00.
o Sábado 2 de junio: Desde las 11:00.
x Colaboran: Colectivos y comercios de Tudela.

Qué es Navarra Sur Festival
• La idea es crear un nuevo "producto / marca" en Tudela, empezando por idear un nombre atractivo, como marca de la comarca, de Tudela y como reclamo turístico.

• Navarra Sur Festival es un nombre serio, que da confianza, con largo recorrido, que engloba muchos ámbitos, con amplitud de actividades, y que facilita la rápida y fácil ubicación para personas de toda España. “Navarra Sur” facilita la ubicación rápida para público de otras comunidades, es sencillo de memorizar, Navarra sur es La Ribera, Navarra sur es verdura, Navarra sur es huerta, Navarra sur es Turismo, Navarra sur es Juventud, Navarra sur es Cultura, Navarra sur es en Tudela.

• Navarra Sur es un festival de calidad, basado en música y experiencias vitales, dando valor a los productos gastronómicos y turísticos de la ciudad. El objetivo es crear un festival que consiga crear amor y orgullo de los Tudelan@s hacia su ciudad con una programación musical de calidad donde poder disfrutar y ser capaces

navarra sur 1

navarra sur 2

Comentarios