martes. 13.04.2021
El tiempo
TUDELA HOY

FOTOGRAFÍA

F8 Estudio nominado a los Premios Goya de Fotografía 2021

Carlos Forcada ha sido nominado en la categoría de Gráfico Documental de estos prestigiosos premios del sector profesional
XIX Premios de Fotografía y Vídeo AFPA
Begoña Osambela y Carlos Forcada. F8 Estudio. Nominados a los XIX Premios de Fotografía y Vídeo 2021 - AFPA
F8 Estudio nominado a los Premios Goya de Fotografía 2021

Hace aproximadamente un año, Carlos Forcada y Begoña Osambela, los profesionales de F8 estudio de Fotografía en Tudela, nos presentaban un cuidadoso trabajo realizado durante 40 días de confinamiento, mostrando nuestras calles durante los peores días de la pandemia, y dejando un testimonio para las generaciones futuras, de un hecho sin precedentes hasta entonces: una Tudela desértica. Hoy, 14 de marzo de 2021, estos mismos profesionales, que no han parado de reinventarse y de continuar "remando" en medio de toda esta crisis, han anunciado que han sido nominados a los XIX Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional 2021 en categoría de Gráfico Documental.

Fotografía Nominada Carlos Forcada

Estos premios -que no tienen dotación económica-, tienen carácter bianual y son concedidos por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón (AFPA Aragón). Una asociación que fue fundada en 1977 y que desde sus inicios ha buscado dar visibilidad al trabajo de estos profesionales, la ayuda mutua entre sus miembros y realizar colaboraciones, además de unir fuerzas para defender este sector ante las administraciones. 

Los Premios Goya de Fotografía fueron los primeros premios que se crearon a nivel profesional y son muy valorados y cuentan con un elevado prestigio en el sector, habiéndose consolidado como la cita más importante entre los fotógrafos nacionales. Como dato, señalaremos que estos premios fueron creados en 1985, dos antes de que nacieran los Premios Goya del Cine Español, y en 2005, se ampliaron a la categoría de vídeo . 

El certamen divide a los participantes en seis categorías: Boda, Retrato, Gráfico-Documental, Libre Creación, Infantil y Vídeo. El ganador de cada categoría recibe la distinción de haber sido elegido como el mejor en su categoría de esta edición y una estatuilla de Goya realizada por el artista aragonés, Paco Rallo.

El próximo día  27 de marzo, se llevará a cabo la Gala de los premiados que este año, dada la situación, no contará con publico ni concursantes pero que será retrasmitida.

Les deseamos mucha suerte a Begoña y Carlos en la entrega de premios y esperamos que se traigan la estatuilla a Tudela. 

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Comentarios