miércoles. 05.08.2020
El tiempo

FIESTAS

Corellanos y corellanas, viva la Virgen del Villar, viva Corella.

El 24, 25 y 26 de abril de 2020, la localidad celebrará sus Fiestas del Villar desde casa. Sube tus fotos con el hashtag #fiestasdelvillar2020.
Virgen del Villar Corella 2020
Virgen del Villar Corella 2020
Corellanos y corellanas, viva la Virgen del Villar, viva Corella.

Los balcones, terrazas y ventanas de Corella serán un referente de esperanza y de ánimo para toda Navarra cuando este fin de semana -24, 25 y 26 de abril- vibren con sus Fiestas del Villar -tan importantes para todos los corellanos y corellanas-, y compartan su ilusión y sus ganas de salir de esta crisis sanitaria, publicando infinidad de instantáneas en las redes sociales donde se les podrá ver haciendo realidad un programa festivo diferente pero que ha logrado conservar la esencia de las tradiciones de esta festividad.

Nadie que haya visitado Corella ha podido quedar indiferente ante el calor de su gente, su historia, arquitectura y sus fiestas. A su peculiar Semana Santa, le siguen éstas: las Fiestas de La Virgen del Villar, y para terminar casi la ronda de fiestas patronales de la Ribera de Navarra, celebran sus Fiestas de San Miguel del 23 al 30 de septiembre. Las dos primeras fechas señalas en el calendario se han visto truncadas por el coronavirus, pero los corellanos y corellanas, no han dejado de vivirlas de un modo u otro y de reinventarlas para adaptarlas a la situación tan difícil por la que atraviesa el mundo entero y eso sí, siempre desde sus casas.

Para estas Fiesta del Villar 2020, desde el ayuntamiento se han promovido una batería de actos con la ayuda de la Asociación Juvenil San Miguel y de varios comercios de la localidad.

Ermita de La Virgen del Villar Corella

La situación se veía claramente, los datos del avance del COVID-19 iban a impedir a todas luces que se celebraran estas primeras fiestas de la localidad y rápidamente comenzaron a buscar la manera de que aunque de una forma atípica, hubiese fiestas, siempre con la mirada puesta en volver a vivir esta tradición como siempre se ha hecho, en la calle, con amigos, en los bares con almuerzos y tapeos, y alrededor de la Hoguera. El propio Alcalde, Gorka García Izal, hacía hincapié sobre esto, en su “saluda” al inicio del programa festivo:

“Las fiestas de la Virgen del Villar son una explosión de afectividad. Lamentablemente este año no va a ser así. Nos toca celebrar estos días en casa.

Pero volveremos. Volveremos y lo haremos manteniendo nuestras tradiciones, disfrutando de la hoguera, de las turradas, y sobre todo de la romería, almorzando, comiendo y disfrutando momentos mágicos con familiares y amigos.

Corellanos y corellanas, viva la Virgen del Villar, viva Corella."

Y así serán las Fiestas del Villar de Corella 2020, viernes, sábado y domingo involucrando a toda la localidad para hacerlas posible desde sus casas y participando al unísono desde sus balcones, en todas las actividades que se han diseñado. Porque no faltará Encierro, Ronda de vinos, Almuerzo, Concursos, Música, ofrenda floral, y hasta Misa Mayor retrasmitida por Navarra TV desde la Ermita. Para el fin de fiesta, una quedada muy especial, emotiva y que no podía ser de otra manera. Todos los ciudadanos de Corella están convocados a una gran quedada desde sus balcones el domingo 26 a las 21 horas, para entonar la canción de Imagine de John Lennon en homenaje a las víctimas, trabajadores y trabajadoras, afectados y afectadas por el Covid-19.

Les detallamos a continuación todo el programa organizado para las Fiestas de la Virgen del Villar 2020.

Viernes 24 de abril

19:00 h. Encierro virtual “El encierro como nunca lo habías visto”. Anunciado con cohetes y emitido a través de YouTube: Canal Oficial Ayuntamiento de Corella.

20:15 h. Ronda de vinos balconera. Acompáñanos y ameniza esta especial y divertida ronda de vinos desde tu ventana, terraza o balcón.

Sábado 25 de abril

12:00 h. Ofrenda floral y chocolatada. Viste tú ventana, terraza o balcón con flores y prepara chocolate para almorzar.
Servicio de venta de flores a domicilio previo encargo en:

-Floristería Campo y Jardínredes sociales, WhatsApp 605 819 975 y telf. 948 78 01 61.

-Foristería Gama -llamadas y WhatsApp en 676 630 851.

-Almacenes Beton -948 40 19 99 o email: barellano@beton.es-

20:15 h. Ronda de vinos balconera acompañada de las tradicionales turradas de ajo.

22:00-23:00 h. Villarcita Balcón Fest. Monta la fiesta desde tu ventana, terraza o balcón con música, luces…todos y todas a la vez. Suscríbete al canal de YouTube de la Asociación Juvenil San Miguel.

Balcones de Corella

Domingo 26 de abril
11:00 h. Almuerzo. Prepara tu bocata, chistorra, costillas, panceta, cebollas… y disfrútalo desde el balcón.

12:00 h. Misa Mayor. Retransmitida desde la ermita del Villar por Navarra TV.

21:00 h. Quedada para reproducir la canción de Imagine de John Lennon desde tu altavoz. Enciende tu linterna, móvil…en este homenaje a las víctimas, trabajadores y trabajadoras, afectados y afectadas por el Covid-19.

 

CONCURSOS Premiados con vales a canjear en establecimientos de Corella:

*Infantil al dibujo más original sobre las fiestas del Villar (enviar por privado indicando nombre y edad, hasta 12 años, al perfil de Facebook del Ayuntamiento).

*Adulto al pincho más elaborado (enviar foto y receta por privado al perfil de Facebook del Ayuntamiento).

*Foto más festiva de entre todas las subidas a las redes sociales -Facebook o Instagram- durante estas fiestas del Villar 2020 con el hashtag #fiestasdelvillar2020.

Alegremos a las personas que no pueden participar en estas actividades subiendo nuestras fotos a las redes sociales -Facebook o Instagram- con el hashtag #fiestasdelvillar2020.

SUSCRÍBETE al canal de la Asociación Juvenil San Miguel para participar en el aftermovie Villarcita Balcón Fest del sábado 25, ¡necesitamos 1.000 seguidores para hacerlo posible! Así que suscríbete, prepara tú música y balcón, y demuestra que nada puede con nuestras fiestas.

 

La concejala de festejos de la localidad, Adela Fernández lópez, nos detalla todas estas actividades en una entrevista concedida a Radio Tudela 96.0 Fm:

Comentarios