tudela

Marcos Perera: "'Navarra, Tierra de Cine' busca la promoción turística de Navarra a través del rodaje cinematográfico"

El proyecto presentado por el director de este certamen de cortometrajes ha sido uno de los seleccionados para participar en el programa formativo y de aceleración La Probeta

marcos perera navarra tierra de cine la probeta
photo_camera Marcos Perera está desarrollando el proyecto 'Navarra, Tierra de Cine' en el Campus de La Probeta.

El Campus de La Probeta, programa formativo y de aceleración gratuito dirigido a proyectos creativos y audiovisuales, se encuentra ya en su tercera fase, la fase de acompañamiento y puesta en marcha, y cuyo objetivo clave es activar un plan individualizado de asesoramiento y la puesta en marcha de los cinco proyectos finalistas.

Uno de esos proyectos es 'Navarra, Tierra de Cine', presentado por el director de este certamen de cortometrajes, Marcos Perera.

 

-¿En qué consiste su idea y hace cuanto que la había pensado?

El certamen de cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine' busca la promoción turística de Navarra a través del rodaje cinematográfico. En cada edición se proponen una serie de municipios de rodaje en la Comunidad foral que es donde tienen que transcurrir las tramas. Un comité especializado selecciona los diez guiones que pasan a la fase de rodaje en los meses de otoño. Aunque el proyecto tiene una trayectoria de 11 años, precisamente pensamos que era un buen momento para salir de nuestra burbuja y que profesionales del máximo nivel ayudaran a revisar el proyecto en su conjunto y ayudar a darle un impulso.

- ¿En qué fase se encuentra y cuáles son sus objetivos respecto a la idea para los próximos seis meses?

En nuestro caso, la idea es revisar la trayectoria del proyecto y mejorar aquellos aspectos que nos permitan crecer dotando de mayor estructura a la organización.

- ¿Cómo se animó a participar y qué le está aportando La Probeta?

Descubrí la iniciativa a través de las redes sociales de Consorcio Eder, me informé de los objetivos y de los ponentes participantes y me pareció una oportunidad para revisar mi proyecto. La fase de campus estuvo a la altura de la expectativa con una metodología de ponencias muy concentradas de todas las áreas que hay que tener en cuenta en un proyecto empresarial, pero especialmente enfocado a las industrias creativas y audiovisual, que no suele ser habitual. El intercambio con otros proyectos emprendedores ha sido muy enriquecedor también.

- ¿Qué pensó y qué significó haber sido seleccionado para la segunda fase?

La primera fase de campus concluía con una presentación de cada proyecto, cuya metodología habíamos trabajado a lo largo de los dos días de duración. Precisamente las presentaciones del resto de proyectos fueron suficientemente interesantes como para que fuera una gran noticia ser uno de los seleccionados para la fase de aceleradora. Desde luego que ha sido una oportunidad para avanzar todavía más.

- ¿Qué diferencia hay entre empezar esta andadura solo/a o hacerlo con la ayuda del Consorcio Eder?

Aunque mi proyecto tiene un recorrido previo en el tiempo, el conocimiento de Consorcio Eder para asesorar en desarrollo empresarial es uno de los activos para haber dado el paso y participar en La Probeta. La experiencia de Eder permite acortar los procesos para crear una empresa de la manera más acertada posible para cada caso, con profesionales que ofrecen una gran atención individualizada.

marcos perera navarra tiera de cine la probeta