Julio Mazarico: "'Emoticine' es un programa de alfabetización audiovisual y salud emocional, a desarrollar en el marco de los centros de Educación Secundaria y FP de Navarra"

El proyecto presentado por el cineasta tudelano ha sido uno de los seleccionados para participar en el programa formativo y de aceleración La Probeta

julio mazarico emoticine la probeta
photo_camera Julio Mazarico está desarrollando el proyecto 'Emoticine' en el Campus de La Probeta.

El Campus de La Probeta, programa formativo y de aceleración gratuito dirigido a proyectos creativos y audiovisuales, se encuentra ya en su tercera fase, la fase de acompañamiento y puesta en marcha, y cuyo objetivo clave es activar un plan individualizado de asesoramiento y la puesta en marcha de los cinco proyectos finalistas.

Uno de esos proyectos es 'Emoticine', presentado por el cineasta tudelano Julio Mazarico.

-¿En qué consiste su idea y hace cuanto que la había pensado?

Mi idea es un programa de alfabetización audiovisual y salud emocional, a desarrollar en el marco de los centros educativos de Educación Secundaria y Formación Profesional de Navarra. La idea lleva gestándose varios años y es ahora cuando decido llevarla a la práctica.

- ¿En qué fase se encuentra y cuáles son sus objetivos respecto a la idea para los próximos seis meses?

La idea está en fase inicial, aunque el desarrollo del contenido del programa está prácticamente definido.

- ¿Cómo se animó a participar y qué le está aportando La Probeta?

Me enteré por Consorcio Eder a través de las noticias de sus convocatorias. La Probeta, desde su primera parte, me está aportando muchos puntos de mejora en la fase en la que estoy, que es más de conceptualizar el proyecto, y también muchos conocimientos de cara a diseñar un plan de negocio, un plan de financiación y también un plan de comunicación.

- ¿Qué pensó y qué significó haber sido seleccionado para la segunda fase?

Fue muy importante comprobar que el proyecto tiene interés en esta fase, los comentarios recibidos por todos los agentes a los que hemos ido contando el proyecto son muy positivos, lo que da mucha confianza para continuar dándole forma.

- ¿Qué diferencia hay entre empezar esta andadura solo/a o hacerlo con la ayuda del Consorcio Eder?

Consorcio Eder es un gran apoyo por su gran experiencia como agente comarcal de desarrollo. Entre los objetivos de la Estrategia Comarcal Inteligente está desarrollar el sector audiovisual y con iniciativas como La Probeta, sin duda va a ser un puntal estratégico para ello.

- Otros aspectos que quiera destacar.

Mi experiencia en La Probeta ha sido muy positiva, y compartirla con Eder y con los proyectos seleccionados (todos muy interesantes e impulsados por grandes profesionales) ha sido algo muy enriquecedor. Espero que el proyecto tenga continuidad y sirva para apoyar y desarrollar el sector audiovisual en La Ribera de Navarra.

julio mazarico emoticine la probeta2