tudela

Contigo Tudela pide al Ayuntamiento resolver con urgencia la situación de Ocio Sport

Bar restaurante del CDM Clara Campoamor de Tudela.

La formación recuerda que los trabajadores llevan tres meses sin cobrar y advierte del riesgo de no abrir las piscinas este verano si no se dispone a tiempo del equipo de socorristas necesario

Contigo Tudela ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores y trabajadoras de Ocio Sport Rioja, que llevan tres meses sin cobrar sus nóminas.

La formación recuerda que “sus familias conviven con la incertidumbre de no saber ni cuándo cobrarán ni en qué situación laboral quedarán en el futuro”, y denuncia que esta situación también está afectando a la ciudadanía, “que sufre las consecuencias del incumplimiento de los contratos que la empresa Ocio Sport tiene con Tudela”.

Desde Contigo Tudela explican que Ocio Sport solicitó el desistimiento de los contratos en noviembre de 2024 y que, aunque los trabajadores dejaron de cobrar en enero de 2025, “el Ayuntamiento continuó pagando sus salarios a la empresa, ¿cómo es esto posible?”.

Critican además que, pese a que el Ayuntamiento fue conocedor en febrero de 2025 del impago a los trabajadores, “hasta marzo no se sentó con los sindicatos para analizar la situación y hasta este mes de abril no se ha solicitado al Consejo de Navarra la autorización para poder proceder a la resolución de los contratos”.

Aunque reconocen que “que la empresa Ocio Sport deje de pagar a sus trabajadores y trabajadoras y deje de prestar los servicios no es achacable al propio Ayuntamiento”, consideran que “el Equipo de Gobierno de UPN es responsable de que las gestiones para resolver la situación se estén dilatando en el tiempo”.

Recuerdan que actualmente “tanto trabajadores/as afectados como el conjunto de la ciudadanía seguimos con la incertidumbre más absoluta, con los dos bares de instalaciones cerrados, con unas instalaciones deportivas que las tienen que abrir y cerrar los propios clubes para poder hacer un uso parcial, con usuarios y usuarias con clases pagadas y que no están recibiendo y con unas piscinas que no sabemos si tendrán socorristas para poder abrirlas a tiempo esta campaña de verano”.

Por todo ello, Contigo Tudela afirma que “seguimos con preocupación el tema y esperamos que el Equipo de Gobierno de UPN sea capaz de gestionar la situación de manera adecuada y con la mayor celeridad posible, para bien de los trabajadores/as y para que la ciudadanía vuelva a disfrutar de las instalaciones deportivas, los bares, las actividades deportivas y de mayores, así como también se disponga a tiempo del equipo de socorristas necesario para abrir las piscinas este verano”.

Asimismo, subrayan que “en los últimos años, por uno u otro motivo, sufrimos hasta última hora para conocer si se abrirán o no las piscinas municipales y en qué condiciones”, y recalcan que, “por supuesto y sobre todo, esperamos que todos los trabajadores y trabajadoras recuperen sus puestos de trabajo y cobren los salarios que se les adeudan”.