Concentración en Tudela para exigir el fin de la violencia en Gaza
La cita, convocada por Yala Nafarroa de la Ribera, tendrá lugar el viernes 29 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza Nueva
El colectivo Yala Nafarroa de la Ribera ha convocado una concentración en Tudela para este viernes 29 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza Nueva. La convocatoria busca denunciar la situación en la franja de Gaza, que el grupo describe como un "genocidio, hambruna planificada y represión del pueblo palestino".
Según el colectivo, "la inacción y complicidad de gran parte de Occidente, así como la relación comercial de la Unión Europea con Israel, son factores que perpetúan la violencia". Por ello, Yala Nafarroa de la Ribera reclama la “ruptura total” y la imposición de sanciones como medida para frenar lo que califican de “capítulo sangriento”.
La concentración pretende visibilizar el apoyo a la población palestina y la resistencia de sus colectivos, denunciando la matanza de personas inocentes y mostrando solidaridad con su lucha.