El Ayuntamiento de Tudela encargará una auditoría energética de la Casa Consistorial
La empresa Anda Ingeniería evaluará las instalaciones para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo del edificio municipal
El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado a la empresa Anda Ingeniería, S.L. la realización de una auditoría energética de la Casa Consistorial.
El objetivo de esta actuación es analizar el estado actual de las instalaciones de iluminación, climatización y calefacción del edificio. Como resultado, se elaborará un documento técnico valorado que proponga las medidas necesarias —incluyendo la sustitución y renovación de equipos— para desarrollar un proyecto de instalaciones que garantice la óptima eficiencia energética, así como la calidad y el correcto funcionamiento de los sistemas y sus elementos de control.
“Queremos que la Casa Consistorial sea también un ejemplo de sostenibilidad. Con esta auditoría energética vamos a conocer exactamente cuál es el estado del edificio y qué se puede mejorar para consumir menos energía, ahorrar dinero público y cuidar el medio ambiente. Es el primer paso para convertir el consistorio en un espacio más eficiente y acorde a los tiempos que vivimos”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.