DONANTES DE SANGRE

ADONA distingue en Tudela a los donantes más solidarios de 2025

Homenaje a donantes de sangre de Tudela y La Ribera 2025
El acto se celebrará sábado 22 de noviembre en el salón del colegio Jesuitas

La Delegación de ADONA en Tudela celebrará el sábado, 22 de noviembre, la tradicional Fiesta de los Donantes de Sangre 2025, un acto de reconocimiento a la solidaridad de los vecinos y vecinas de la Ribera.

El evento comenzará a las 18:30 horas en el salón de actos del colegio Jesuitas y contará con la presencia de autoridades locales y representantes de la asociación.

Durante la ceremonia se impondrán las insignias honoríficas a los donantes que han alcanzado cifras destacadas de extracciones hasta el año 2024. Los reconocimientos se dividen en cuatro categorías: 150, 100, 50 y 25 donaciones, símbolo del compromiso continuado de decenas de personas que, de forma desinteresada, contribuyen cada año a salvar vidas.

Reconocimiento a una solidaridad que da vida

En la categoría de 100 donaciones, recibirán su insignia Asunción Lasheras Berzosa y José Manuel Pérez Guillén.

Con 50 donaciones serán distinguidos Fernando Arbiol Moya, José Javier Benito Álava, Donato Cano Hernández, Jesús Cerrón Utiel, Julián Marín Mencos y Javier Moneo Mejías.

Además, más de una veintena de tudelanos y tudelanas recibirán la insignia por 25 donaciones:

Ana Beatriz Baztán Arrastia, Víctor David Calapiña Lagua, Gorka Dallo Abaurrea, David del Álamo Acarreta, Mª José Díaz Hernández, Mónica Domínguez Díaz, Miguel Domínguez Salvatierra, Ana Figueras Castellano, Carlos García Caro Sosa, David Gorrindo Galán, Julián Jiménez Argudo, Raquel Jiménez Cerdán, Ángel León Merino, Nazaret Lorente Castillejo, Alberto Martínez Martín, Anderson Miranda Suárez, Ana María Moneo Fossas, Francisco Javier Oliver Merino, Francisco Javier Pérez Gutiérrez, Luisa Pérez Ruiz, Maide Pérez Vallespín, Juan Oswaldo Pinzón Riofrío, Francisco Javier Yuste Domínguez y Blas Zanuy Llebot.

La fiesta servirá como agradecimiento público a quienes hacen posible que Navarra mantenga su liderazgo en donación voluntaria y altruista de sangre.

Una cita para agradecer y concienciar

Tras la entrega de insignias, los asistentes compartirán un aperitivo en el comedor del centro, en un ambiente festivo y de reconocimiento. ADONA ha subrayado que esta celebración es una oportunidad para visibilizar la importancia de la donación y animar a la juventud a sumarse a un gesto que salva vidas.

Desde la organización se ha destacado que la donación de sangre y aféresis es “un acto generoso que da vida” y que cada reconocimiento busca “dar voz a los donantes y reforzar la conciencia social sobre su labor imprescindible”.

Compromiso constante con la salud de Navarra

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra, ADONA, lleva más de seis décadas promoviendo la donación altruista y coordinando campañas en colaboración con el Sistema Público de Salud. A través de su red de delegaciones, fomenta la sensibilización, la captación de nuevos donantes y la celebración de actos como el de Tudela, que refuerzan el espíritu comunitario y la gratitud colectiva.

La Fiesta de los Donantes de Sangre 2025 volverá a poner en valor la solidaridad ribera, reconociendo a quienes, con su constancia y compromiso, mantienen vivo el pulso de una sociedad solidaria y consciente de la importancia de donar.