fútbol

El presidente del Tudelano desmiente las amenazas y aclara el incidente en la notaría

Ramón Lázaro, con la pulsera del Hospital Reina Sofía en la muñeca, muestra la medicación que le recetaron tras sufrir un ataque de ansiedad.
Ramón Lázaro asegura que las negociaciones de venta con los empresarios valencianos siguen abiertas, pero lamenta el daño a su imagen y la del club

El propietario y presidente del Club Deportivo Tudelano, Ramón Lázaro Martínez, ha negado rotundamente las informaciones que apuntaban a que habría amenazado a uno de los empresarios valencianos interesados en la compra del club con un abrecartas. Según se había informado, Lázaro habría sido detenido por un presunto delito de amenazas con arma blanca tras un incidente ocurrido en la notaría de Tudela durante una reunión para formalizar la venta del club a dos empresarios de Valencia.

Lázaro ha desmentido esta versión, tanto en un comunicado oficial como en una rueda de prensa ofrecida este lunes por la tarde. "Lo que se ha publicado sobre una amenaza con un abrecartas es completamente falso", ha afirmado en su comparecencia.

Ni denuncia ni detención

El presidente del Tudelano ha asegurado que no ha sido detenido ni denunciado en ningún momento, y que la intervención policial se había limitado a mediar tras una llamada alertando de una fuerte discusión. "La Policía no me ha denunciado, no ha habido detención, ni tampoco amenaza con arma blanca como se ha dicho. Todo eso es falso", declaró.

En su intervención, Lázaro ha explicado que tras el incidente, ambas partes acudieron voluntariamente a la Policía Foral, donde finalmente no se ha presentado ninguna denuncia. "Si hubiera existido una amenaza con arma blanca, yo no estaría aquí, estaría detenido", sentenció con contundencia.

Atendido en el Hospital Reina Sofía

Lázaro también ha explicado cómo se desarrollaron los hechos. "La Policía Local se presentó en la notaría, nos pidió que nos separáramos y nos marchamos cada uno por su lado", ha indicado. A raíz de la tensión vivida, el presidente del club ha sufrido un ataque de ansiedad y ha acudido al Hospital Reina Sofía para ser atendido y medicado. "Estoy aquí sano y salvo, y no ha existido ningún tipo de amenaza con arma blanca ni ningún incidente de ese tipo", ha reiterado.

Lázaro también ha criticado el daño que esta información ha causado a su imagen y a la del club. "Lamentamos profundamente que se haya intentado manipular y distorsionar los hechos con la intención de confundir, desprestigiar y generar desinformación, además de causar un grave perjuicio sobre mi persona", ha señalado.

"Este tipo de prácticas no solo son irresponsables, sino también inadmisibles", ha añadido, al tiempo que ha pedido que se atienda solo a los canales oficiales del club. "Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad: estamos actuando con total transparencia y firmeza, no tenemos nada que ocultar y hemos realizado una rueda de prensa en la que hemos aclarado todos los hechos".

Sobre lo sucedido esta mañana, ha indicado que “estábamos en la sala del notario a grito limpio, las recepcionistas han debido de llamar a la Policía Local. Si hubiera venido la Guardia Civil, en ese momento habrían actuado de otra manera, pero al tratarse de la Policía Local, les hablan de Ramón Lázaro y parece que se acabe el mundo. Anda que no hay discusiones en las notarías”, ha relatado.

No soy un matón, eso es táctica de matones rusos”, ha añadido, al referirse a las acusaciones sobre el uso de un abrecartas como arma.

Las negociaciones siguen adelante

En relación a la venta del club, Lázaro ha confirmado que las negociaciones con los empresarios valencianos de Edventure Deporte y Animación no se han cerrado debido a que los inversores valencianos no han ofrecido las garantías económicas necesarias. "Estábamos muy encaminados con una propuesta de una empresa de Valencia, pero esta mañana, cuando ya solo faltaban unos flecos en notaría, cambiaron las condiciones", ha explicado. "No me sirve el 'ya buscaremos patrocinadores'. Se necesita dinero desde el principio para arrancar el proyecto", ha subrayado.

A pesar de esta desacuerdo, Lázaro ha asegurado que la relación con la empresa interesada sigue siendo cordial y que no se ha cerrado la puerta a una posible venta. "Nos hemos dado unos días más", ha avanzado.

Requisito: garantizar la viabilidad y solvencia del Tudelano

Lázaro también ha defendido su gestión y los esfuerzos realizados por mantener al club a flote. "El club se vende por un millón, pero la caja está a cero. El club no da beneficios", ha afirmado. "Lo vendo por menos de lo que yo he pagado por él, porque yo pagué 1.400.000 y ahora el club se vende por un millón con deuda completamente a cero".

Sobre su continuidad al frente del Tudelano en caso de que no se produzca la venta, ha concluido. "Si no se produce la venta, tendré que seguir yo para garantizar en todo momento la viabilidad y la solvencia del club".