Policía Foral detiene a 25 personas y atiende 32 accidentes este fin de semana
La Policía Foral de Navarra ha realizado un amplio número de intervenciones durante el pasado fin de semana, destacando la apertura de diligencias contra 25 personas por diferentes delitos y la atención de 32 accidentes de tráfico en carreteras y vías urbanas de la comunidad.
Delitos contra la seguridad vial
Siete personas han sido imputadas por delitos de tráfico, con tasas de alcoholemia que alcanzaron los niveles penales. Cuatro de estos casos estuvieron relacionados con accidentes:
- Etxalar (N-121A): salida de vía con tasa de 0,81. El conductor tenía una requisitoria de ingreso en prisión, que se hizo efectiva.
- Tudela (Calle Tarazona): conductor herido leve tras salida de vía. Se negó a realizar la prueba de alcoholemia en el hospital.
- Cintruénigo (NA-8708): salida de vía con síntomas evidentes. También se negó al test de alcoholemia.
- Mélida: colisión con vehículo estacionado. El conductor arrojó una tasa de 0,71.
Los otros tres conductores fueron interceptados en Carcastillo (0,90 en casco urbano y reincidente), Lekunberri (0,70 en el polígono industrial) y Bera (conductora con pérdida de vigencia del carné y 0,37 de tasa).
Alta siniestralidad durante el fin de semana
Las patrullas forales atendieron 32 accidentes, con el siguiente desglose: 17 el viernes, 12 el sábado y 3 el domingo. Hubo cuatro heridos leves en Noáin (AP-15), Olóriz (AP-15), Fitero (NA-160) y Artica (NA-9101).
Las carreteras con más siniestros fueron la PA-30 (cuatro accidentes) y la AP-15 (tres). Además, se contabilizaron ocho accidentes en zonas urbanas sin heridos, pero con daños materiales.
Delitos contra mujeres y quebrantamientos de medidas
Uno de los apartados más preocupantes del fin de semana fue la actuación en casos de violencia de género. La Policía Foral detuvo a nueve varones en distintos puntos de Navarra por malos tratos y quebrantamiento de medidas de alejamiento.
Las detenciones se realizaron en Pamplona (3), Peralta, Fustiñana, Estella-Lizarra, Elizondo, Tudela y Burlada.
Requisitorias judiciales y delitos contra el patrimonio
Cuatro personas fueron detenidas por estar reclamadas por la justicia. Los arrestos se produjeron en Burlada (dos personas, una de ellas se entregó voluntariamente), Pamplona (identificación en la calle Guelbenzu) y Tudela (un hombre con 29 antecedentes, identificado por un agente fuera de servicio en actitud sospechosa).
En cuanto a delitos contra el patrimonio, se produjeron dos detenciones: una en Tudela por robo con fuerza en vivienda y otra en Pamplona por robo con violencia y amenazas en el edificio ocupado de la avenida Aróstegui.
Resistencia, atentado y lesiones
También se realizaron dos detenciones por desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad en Pamplona y Estella-Lizarra. En ambos casos, los agentes forales resultaron heridos durante la intervención.
Por último, en Estella-Lizarra fue arrestado un varón como presunto autor de un delito de lesiones por una herida cortante en el brazo a otro hombre durante una pelea ocurrida en las fiestas de Lodosa.