Policía Foral

Pelea masiva en Tudela deja tres detenidos

Agentes de la Policía Foral realizan una detención. Foto de archivo
La Policía Foral intervino durante el fin de semana en múltiples incidentes, con siete detenidos en la capital ribera, robos y accidentes en otros puntos de la Ribera

Una pelea tumultuaria en Tudela ha marcado el balance del fin de semana de la Policía Foral en la Ribera. El incidente, que se produjo durante las fiestas patronales de Santa Ana, terminó con la detención de tres personas implicadas en los altercados.

En total, la Policía Foral realizó siete detenciones en Tudela entre el viernes y el domingo. A los tres implicados en la pelea, se suman dos personas más que fueron detenidas por estar reclamadas judicialmente, una por un presunto delito de violencia de género y una mujer por resistencia y desobediencia a los agentes.

Intervenciones por delitos y altercados en la Ribera

Fuera de Tudela, los agentes autonómicos intervinieron en otros puntos de la Ribera. En Fontellas, se produjo la detención de dos personas por robo con fuerza en una planta de reciclaje. Los presuntos autores fueron trasladados a dependencias policiales para su custodia y posterior puesta a disposición judicial.

Además, se investigan otros delitos cometidos durante el fin de semana, como un allanamiento de morada y lesiones en Villafranca, así como el robo de gasoil en camiones en la localidad de Castejón.

Apoyos a servicios de emergencia y conflictos domésticos

Patrullas de Policía Foral se movilizaron también en Ribaforada para apoyar a un equipo sanitario en la atención a una persona herida. En San Adrián se intervino en peleas entre particulares, y en Ablitas se gestionó un conflicto familiar mediante mediación.

La colaboración con bomberos fue necesaria en varias localidades, como en Fontellas tras el incendio de un vehículo, y en Corella y Cadreita para la extinción de fuegos de vegetación, sin que se registraran daños personales de consideración.

Tráfico: accidentes y positivos en drogas y alcohol

En el ámbito del tráfico, la Policía Foral atendió cinco accidentes en diferentes localidades de la Ribera. Dos de ellos fueron salidas de vía ocurridas en Marcilla y Murchante, esta última con una persona herida. También se contabilizaron dos colisiones en Villafranca y Arguedas, y el atropello de un jabalí en Bardenas Reales, que provocó daños materiales.

Además, se inmovilizaron cinco vehículos cuyos conductores dieron positivo en controles de alcohol o drogas. Las intervenciones se produjeron en Tudela, San Adrián y Villafranca, donde las patrullas realizaron pruebas preventivas y tramitaron las correspondientes denuncias.