POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Una pelea entre compañeros de piso acaba con un detenido en Tudela

Corte en el brazo con una botella. Foto Policía Local de Tudela
La Policía Local intervino además en cinco accidentes de tráfico, varios conflictos entre particulares y un hurto en un hotel durante la jornada del miércoles

Policía Local de Tudela informa de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo durante la jornada del miércoles 22 de julio.

Detenido tras herir con una botella a su compañero de piso

La incidencia más grave atendida por la Policía Local de Tudela durante la jornada del 22 de julio se produjo sobre las 23:00 horas en un domicilio de la calle Tejerías, donde una discusión entre dos compañeros de piso terminó con uno de ellos gravemente herido.

Según informa la Policía Local, un hombre de 40 años sufrió un profundo corte en un antebrazo que le provocó una abundante pérdida de sangre. La víctima fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.

El presunto autor de la agresión, un varón de 37 años, habría utilizado una botella para causar la lesión tras una discusión relacionada con problemas de convivencia. Fue detenido y trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, cuerpo que también participó en la intervención.

Cinco accidentes de tráfico en una jornada

La Policía Local atendió además cinco accidentes de circulación durante la jornada.

El primero ocurrió a las 10:00 horas en la avenida Merindades, cuando un motorista de 76 años perdió el equilibrio al intentar esquivar un cojín berlinés. El hombre sufrió erosiones en manos y rodillas y fue trasladado por una dotación de Bomberos al Hospital Reina Sofía.

También se registró una colisión entre dos turismos en la que fue necesario recurrir a las cámaras de videovigilancia para esclarecer la dinámica del accidente, otro siniestro provocado por un vehículo que se desplazó al no tener correctamente accionado el freno de mano, un choque leve entre dos turismos en la Balsa del Pulguer y una colisión entre un coche que maniobraba para estacionar y una motocicleta, sin heridos.

Hurto de un teléfono móvil en un hotel

Durante la jornada también se denunció un hurto en un hotel de la avenida Zaragoza. Un hombre de entre 30 y 35 años presuntamente sustrajo el teléfono móvil de la recepcionista mientras esta se encontraba ausente.

El supuesto autor quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento y la Policía mantiene abierta su localización.

Llamamiento para el inicio de las fiestas

Con motivo del lanzamiento del cohete de las fiestas de Santa Ana, la Policía Local recuerda que está prohibido acceder a la plaza de los Fueros con envases de vidrio u otros objetos que puedan poner en riesgo la seguridad o ensuciar la vía pública.

Además, en todos los accesos habrá controles conjuntos de Policía Local, Policía Foral y Policía Nacional, que impedirán la entrada de objetos peligrosos. También se recomienda acudir a pie o utilizar el aparcamiento habilitado en el colegio Elvira España.