Nueva detención por hacer prácticas para sacarse el carné en un polígono de Tudela
- Intento de hurto e identificación policial
- Detención por quebrantamiento de orden de alejamiento
- Auxilios a personas de avanzada edad
- Delito contra la seguridad vial en el polígono Las Labradas
- Colaboración con Policía Nacional y requisitoria judicial
- Recogida de un perro suelto en la vía pública
Las actuaciones de Policía Local de Tudela desarrolladas durante el martes 17 de diciembre dejan una jornada con intervenciones que abarcaron desde detenciones por delitos penales hasta auxilios humanitarios y colaboraciones con otros cuerpos de seguridad.
Intento de hurto e identificación policial
La primera actuación destacada se produjo a las 12.30 horas en un supermercado del Paseo de los Poetas. Un varón de 21 años fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación.
El joven no portaba documentación en el momento de ser interceptado tras intentar sustraer varios productos del establecimiento, por lo que fue necesaria la colaboración entre cuerpos policiales.
Detención por quebrantamiento de orden de alejamiento
A las 15.30 horas, durante una intervención relacionada con un asunto de tráfico, los agentes identificaron a un varón de 29 años sobre el que pesaba una prohibición de comunicación y aproximación respecto a su expareja.
Los efectivos comprobaron que el hombre se encontraba a menos de 100 metros del domicilio protegido, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
Tras la detención, fue trasladado a los calabozos de Policía Foral, donde quedó bajo custodia hasta su puesta a disposición judicial.
Auxilios a personas de avanzada edad
Durante la jornada se realizaron también dos servicios de auxilio a personas mayores. El primero tuvo lugar en un domicilio, donde una mujer de 90 años había sufrido una caída.
Los agentes informaron a un hijo de la mujer, que se hizo cargo de la situación tras comprobarse que no era necesaria atención sanitaria urgente.
El segundo auxilio ocurrió en los extrarradios de la ciudad, donde un hombre de 84 años se había desorientado. Tras un dispositivo de búsqueda, fue localizado por agentes de Policía Foral.
El varón fue trasladado encontrándose en buen estado, resolviéndose la incidencia sin mayores consecuencias.
Delito contra la seguridad vial en el polígono Las Labradas
A las 23.00 horas, en el polígono Las Labradas, los agentes observaron a una conductora que intentó abandonar el lugar al percatarse de la presencia policial.
Tras identificarla, se comprobó que la mujer, de 46 años, carecía de permiso de conducción. La conductora manifestó que estaba practicando porque al día siguiente se examinaba del práctico.
Al tratarse de un presunto delito contra la seguridad vial, se procedió a su detención y a la instrucción de atestado para juicio rápido ante el Juzgado de Guardia de Tudela.
Colaboración con Policía Nacional y requisitoria judicial
Media hora más tarde, se recibió aviso desde la comisaría de Policía Nacional solicitando colaboración en el centro de personas sin hogar.
Una de las personas que iba a pernoctar en el recurso tenía una requisitoria judicial emitida por un juzgado de Jaén. Tras confirmarse el señalamiento, se procedió a su detención.
El varón, de 67 años, quedó ingresado en los calabozos de Policía Nacional hasta su puesta a disposición judicial.
Recogida de un perro suelto en la vía pública
La última intervención se produjo a las 5.20 horas en la calle Herrerías, donde fue recogido un perro de raza Pastor Belga Malinois que se encontraba suelto.
Los agentes localizaron al propietario del animal, al que se informó de que sería denunciado, procediendo posteriormente a la entrega del perro.