Una mujer detenida por agredir a una agente en la zona de DJs de la calle Herrerías
La Policía Local interviene también en varias peleas, un caso de violencia de género y actos vandálicos en vehículos
- Aparece un turismo con las cuatro ruedas rajadas
- Posible caso de violencia de género
- Peleas en la calle Gaztambide-Carrera y plaza de la Judería
- Seis personas denunciadas por orinar en la vía pública
La Policía Local de Tudela detuvo la madrugada del sábado 26 de julio a una mujer por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad tras agredir a una agente en la zona de DJs de la calle Herrerías.
Los hechos ocurrieron en torno a las 2:10 horas, mientras los agentes atendían a su hermana, que se encontraba desvanecida. La detenida reaccionó de forma violenta e intentó agredir a los agentes, llegando a golpear a una de las policías presentes. Tras varios intentos fallidos de hacerla entrar en razón, fue finalmente arrestada y puesta a disposición judicial.
Aparece un turismo con las cuatro ruedas rajadas
Durante el segundo día de las Fiestas de Santa Ana, la Policía Local tuvo que intervenir en otros incidentes. A las 17:00 horas, el propietario de un turismo solicitó presencia policial tras encontrar su vehículo con las cuatro ruedas rajadas y otros daños materiales.
No se trataba de simples pinchazos, sino de daños evidentes provocados con un objeto cortante. El afectado mostró además a los agentes varios mensajes amenazantes que había recibido de su expareja, en los que anticipaba acciones similares a las finalmente sufridas. Tras comprobar los desperfectos, los agentes le recomendaron formalizar una denuncia y le informaron sobre los pasos para tramitar la reclamación de los daños ocasionados.
Posible caso de violencia de género
Ya de madrugada, a la 1:45, los agentes acudieron al servicio de urgencias del centro de salud Santa Ana, donde estaban atendiendo a una mujer con una lesión en un ojo presuntamente provocada por su pareja durante una discusión. Aunque se intentó localizar al supuesto agresor sin éxito, la víctima fue informada de su derecho a denunciar y manifestó su intención de pasar la noche en casa de un familiar.
Peleas en la calle Gaztambide-Carrera y plaza de la Judería
Sobre las 5:00 horas, se produjo una pelea en la calle Gaztambide Carrera. El varón lesionado rechazó tanto la atención sanitaria como presentar denuncia, aunque las imágenes aportadas por testigos permitieron identificar al agresor. Media hora después, una nueva pelea en la plaza de la Judería volvió a requerir la presencia de los agentes. En este caso, el agredido tampoco quiso recibir atención médica ni facilitar la identidad del agresor.
Seis personas denunciadas por orinar en la vía pública
Por otro lado, se continúa con los controles de infracciones a las ordenanzas municipales. En la jornada del viernes, seis personas fueron denunciadas por orinar en la vía pública, principalmente en calles cercanas a Herrerías.