Muere una mujer de 32 años tras un choque con un camión en Bardenas
- Colisión entre un turismo y un camión
- Amplio dispositivo de emergencia
- Traslado al hospital y fallecimiento
- Corte de la carretera e investigación
Una mujer de 32 años ha fallecido a última hora de la tarde en el Hospital Universitario de Navarra tras resultar herida muy grave en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en la carretera N-121, en el término municipal de Bardenas Reales.
El siniestro se produjo a las 17:50 horas, momento en el que el Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del accidente.
Colisión entre un turismo y un camión
El accidente consistió en una colisión frontolateral entre un coche y un camión a la altura del punto kilométrico 66 de la N-121.
Como consecuencia del impacto, el camión ardió por completo, aunque su conductor logró salir del vehículo por su propio pie y resultó ileso.
La mujer quedó atrapada en el interior del turismo tras la colisión.
Amplio dispositivo de emergencia
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos de Navarra de los parques de Peralta, Tafalla y Tudela, así como una ambulancia de soporte vital avanzado, un equipo médico de Caparroso y patrullas de Policía Foral y Guardia Civil.
Los bomberos tuvieron que liberar a la conductora, que permanecía atrapada en el interior de su vehículo.
Traslado al hospital y fallecimiento
Una vez rescatada, la mujer fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra, donde ingresó con politraumatismos de pronóstico muy grave.
Finalmente, según ha informado la Guardia Civil, la víctima falleció a las 20:30 horas como consecuencia de la gravedad de las lesiones.
Corte de la carretera e investigación
Como consecuencia del accidente, la N-121 quedó cortada al tráfico a partir de las 18:20 horas en el punto kilométrico 66.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y continúa con la instrucción de las diligencias para esclarecer las causas del accidente.