Investigado un local de Tudela por posible falta de licencia
- Asesoramiento por conflictos familiares
- Inspección de un local por posible falta de licencia
- Control de alcohol y drogas
La Policía Local de Tudela llevó a cabo este lunes 9 de febrero diversas actuaciones en el marco de sus funciones de prevención, control y atención ciudadana, según el parte oficial de intervenciones.
Asesoramiento por conflictos familiares
A las 16.00 horas, una familia se personó en dependencias policiales para informar de discusiones y amenazas habituales con uno de sus hijos convivientes. Los agentes ofrecieron asesoramiento y orientación sobre las distintas vías legales y sociales existentes para tratar de poner fin a la situación.
Inspección de un local por posible falta de licencia
Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la Policía Local acudió a un establecimiento donde se podría estar desarrollando una actividad sin la correspondiente licencia de apertura.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Departamento de Urbanismo, que será el encargado de comprobar la situación administrativa del local y, en su caso, tramitar la denuncia correspondiente.
Control de alcohol y drogas
Durante la noche, los agentes establecieron un control de alcohol y drogas en el que se realizaron dos pruebas por consumo de sustancias estupefacientes.
La primera de ellas se practicó a un conductor de 42 años, interceptado tras circular con la ITV del vehículo caducada, que arrojó un positivo indiciario en anfetaminas/metanfetaminas.
La segunda intervención se produjo después de que los agentes observaran cómo un conductor y su copiloto intercambiaban sus posiciones en el vehículo a unos 50 metros del punto de control. El conductor resultó ser un joven de 22 años, que dio positivo indiciario en cocaína y THC, además de localizarle 0,7 gramos de marihuana.
Ambas pruebas han sido remitidas a laboratorio para su confirmación. En caso de resultar positivas, los conductores se enfrentarán a sanciones de 1.000 euros y a la retirada de seis puntos del permiso de conducción.
Desde la Policía Local se recuerda la importancia de respetar la normativa de tráfico y evitar el consumo de alcohol y drogas al volante, por el riesgo que supone para la seguridad vial.