buñuel

Fallece un trabajador de 34 años en un accidente laboral en una empresa de Buñuel

accidente laboral buñuel
Josué Marqués Zardoya, vecino de Ribaforada, perdió la vida tras quedar atrapado por una máquina en la empresa Liverco

Un trabajador de 34 años ha fallecido la noche del lunes tras sufrir un accidente laboral en una empresa agrícola de Buñuel. La víctima, Josué Marqués Zardoya, vecino de Ribaforada, trabajaba en la empresa Liverco, dedicada a la fabricación y venta de productos deshidratados de alfalfa.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 23:05 horas del lunes y movilizó al lugar a efectivos de bomberos del parque de Tudela, al equipo médico de Buñuel, una ambulancia de soporte vital avanzado y patrullas de la comisaría de la Policía Foral de Tudela.

El accidente ocurrió en un secadero situado en la zona de La Mina, cuando el trabajador quedó atrapado en una máquina. A su llegada, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron su fallecimiento en el lugar.

El cuerpo del trabajador será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Mientras tanto, efectivos del grupo de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Foral de Tudela han asumido la investigación para esclarecer la dinámica y las causas del accidente.

La noticia ha causado una gran conmoción en Ribaforada, donde Josué Marqués era una persona muy querida. Dejó huella en el Club Deportivo Ribaforada, donde jugó durante años destacando por su entrega y pasión en el campo.

Sus amigos lo recuerdan como una persona alegre, cercana y llena de carisma, cuyo recuerdo perdurará en la memoria de quienes lo conocieron.