tudela

Fallece un hombre de 91 años tras atragantarse en un restaurante de Tudela

Ambulancia soporte vital básico.
A pesar de realizarle las maniobra de reanimación cardiopulmonar, el equipo sanitario sólo pudo certificar la muerte

Un varón de 91 años ha fallecido este martes tras sufrir un atragantamiento en un restaurante de Tudela. A pesar de realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el equipo sanitario sólo pudo certificar la muerte.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 14:25 horas,  SOS Navarra alertó de que una persona estaba sufriendo un atragantamiento en un restaurante. Los agentes se desplazaron al lugar y encontraron a un varón de 91 años de edad tumbado en el suelo inconsciente junto a una persona que le estaba realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los policías le relevaron a hasta la llegada del equipo sanitario, que certificó su fallecimiento sobre las 14.50 horas.

Por otra parte, a las 15:30 horas, SOS Navarra comunicó que enviaba a bomberos a un domicilio al haberse caído una mujer en el interior del mismo, no pudiéndose levantar y teniendo la cocina encendida.

Los bomberos accedieron a la vivienda por el balcón, levantaron a la mujer de 80 años y la dejaron en una silla en compañía de unas vecinas hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al hospital. Al parecer, la mujer había subido a una silla para coger algo de los armarios, cayendo al suelo.