TUDELA

Dos menores heridas en un accidente con patinete en Tudela

Policía Local de Tudela, Foto de archivo
La Policía Local atendió varios accidentes de tráfico, actos vandálicos y una denuncia por alcoholemia entre el 24 y el 25 de diciembre

Policía Local de Tudela intervino en diversos sucesos registrados entre los días 24 y 25 de diciembre, entre los que destaca un accidente de circulación en el que dos menores resultaron heridas tras verse implicadas en un siniestro con un vehículo de movilidad personal.

Accidente con dos menores heridas

El suceso más relevante tuvo lugar el 25 de diciembre, sobre las 14:00 horas, cuando SOS Navarra requirió la presencia policial tras producirse un accidente de circulación en las inmediaciones de la calle Mosquera.

El siniestro se produjo con un vehículo de movilidad personal y resultaron heridas dos menores de edad. Las patrullas de Policía Local acudieron al lugar y atendieron a las implicadas hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Ambas menores fueron asistidas por personal sanitario y los hechos fueron puestos en conocimiento de sus progenitores, que se hicieron cargo de la situación.

Colisión entre una moto y una bicicleta

Ese mismo día, sobre las 20:00 horas, las patrullas fueron requeridas para acudir a la calle Padre Ubillos, donde se había producido un accidente de tráfico entre una motocicleta y una bicicleta.

Como consecuencia del impacto, se registraron lesiones. Los agentes asistieron a los implicados, realizaron las gestiones con las compañías aseguradoras y solicitaron una ambulancia para atender a uno de los afectados.

Finalmente, se trató de heridas de carácter leve, sin que fuera necesario traslado hospitalario de gravedad.

Daños por vandalismo en vehículos estacionados

Durante esas jornadas también se registraron dos intervenciones por actos vandálicos en vehículos estacionados en la vía pública.

La primera tuvo lugar el 24 de diciembre, a las 9:00 horas, cuando un ciudadano alertó de daños materiales de gran consideración en su vehículo, que se encontraba estacionado en la vía pública.

Los agentes comprobaron que los daños eran compatibles con un acto de vandalismo y facilitaron al afectado la información necesaria para interponer la correspondiente denuncia.

La segunda intervención se produjo el 25 de diciembre, a las 23:44 horas, tras la llamada de la propietaria de un vehículo estacionado en la calle Pablo Sarasate, que presentaba daños similares.

Tras la inspección del turismo, la Policía Local confirmó nuevamente que se trataba de un acto vandálico y realizó las diligencias oportunas.

Conductor denunciado por alcoholemia

Por último, ya en la madrugada del 26 de diciembre, sobre la 1:25 horas, una patrulla detectó un vehículo realizando maniobras extrañas mientras efectuaba labores de patrullaje preventivo por la calle Ador.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor detuvo bruscamente el vehículo. Los agentes observaron síntomas compatibles con la ingesta de alcohol, por lo que se le sometió a las pruebas reglamentarias.

El resultado fue positivo, por lo que el conductor fue denunciado administrativamente por consumo de alcohol.