Un detenido por agresión sexual y varias peleas marcan el fin de semana en Tudela
- Viernes 16: accidentes, agresiones y una detención por agresión sexual
- Sábado 17: robos, peleas multitudinarias y detenciones
- Domingo 18: quebrantamiento, intoxicaciones y sanciones
Policía Local de Tudela ha informado de las principales actuaciones realizadas durante el fin de semana del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de enero, un periodo con numerosas intervenciones relacionadas con seguridad ciudadana, violencia y tráfico.
Viernes 16: accidentes, agresiones y una detención por agresión sexual
A las 11.00 horas, un conductor de una furgoneta de reparto alertó de que otro vehículo había golpeado su espejo retrovisor y se había dado a la fuga. Gracias a las cámaras de videovigilancia, se localizó al responsable, que fue sancionado por no facilitar los datos tras un accidente.
A las 16.30 horas, se atendió una pelea en el Paseo del Cristo en la que un varón de 57 años agredió a otro de 77. Un agente de Policía Foral fuera de servicio retuvo al presunto agresor hasta la llegada de la Policía Local, que lo sancionó por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Tres horas más tarde, el mismo individuo protagonizó una nueva discusión con una mujer de 41 años en la plaza Sancho el Fuerte, siendo advertido por los agentes. La mujer manifestó su intención de denunciar.
A las 18.30 horas, se realizó una prueba de drogas a un conductor de 46 años en calle Ador, tras estacionar sobre un vado. El test arrojó un positivo indiciario en cocaína, anfetaminas/metanfetaminas y THC, por lo que el vehículo fue inmovilizado.
Ya de madrugada, a las 3.00 horas, una joven de 25 años denunció una presunta agresión sexual por parte de su pareja, un varón de 27. La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía y acompañada por agentes femeninas. Cuatro horas después, Policía Foral localizó y detuvo al sospechoso, que fue puesto a disposición judicial.
Sábado 17: robos, peleas multitudinarias y detenciones
Durante la mañana del sábado, una testigo alertó de la entrada forzada de un varón en el colegio Elvira España, tras romper un cristal. Mediante las cámaras de vigilancia se localizó al presunto autor, un varón de 27 años, que fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.
A las 8.00 horas, se intervino en una pelea multitudinaria frente a una discoteca de la calle San Marcial. Un joven de 24 años resultó herido grave en la cara y fue trasladado al Hospital Reina Sofía. El presunto agresor, su cuñado de 22 años, fue localizado y detenido por un presunto delito de lesiones.
Cuatro horas después, se atendió otra pelea en el exterior de un bar del barrio de Lourdes, con cuatro varones implicados, que abandonaron el lugar tras ser identificados.
Ya de madrugada, a las 4.00 horas, se intervino en una fuerte disputa de pareja en el casco viejo. Un hombre de 35 años y una mujer de 34 fueron detenidos por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.
El fin de semana dejó varias detenciones por agresiones, violencia doméstica y delitos contra la seguridad ciudadana.
Domingo 18: quebrantamiento, intoxicaciones y sanciones
El domingo a las 16.00 horas, fue detenido un varón de 33 años por un presunto quebrantamiento de orden de alejamiento sobre su madre, al encontrarse a menos de 100 metros de su domicilio.
A las 21.00 horas, los servicios sanitarios atendieron a un joven de 20 años en Avenida Zaragoza por una posible intoxicación por sustancias estupefacientes.
Más tarde, a las 23.00 horas, se produjo un siniestro en Camino Tronzaires, donde un vehículo sin freno de mano impactó contra una vivienda. No hubo daños personales.
Finalmente, a las 23.15 horas, varios vecinos alertaron del lanzamiento de pirotecnia sin autorización desde una vivienda próxima a la calle Federico García Lorca. Los responsables fueron identificados y propuestos para sanción grave, con multas de entre 751 y 1.000 euros.