tudela

Un corredor sufre un traumatismo leve en la mano durante el segundo encierro de Tudela

Efectivos de Cruz Roja durante el operativo desplegado en el segundo encierro de las fiestas de Santa Ana en Tudela.

El herido, un varón de 33 años natural de Huarte, ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía con una contusión en un dedo de la mano derecha

Un corredor ha resultado herido este sábado 26 de julio durante el segundo encierro de las Fiestas de Santa Ana en Tudela, coincidiendo con el Día de la Patrona. El varón, de 33 años y vecino de Huarte, presentaba un traumatismo leve tras sufrir una contusión en un dedo de la mano derecha y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía, donde ha quedado en proceso de valoración.

El incidente se ha producido en la Avenida Zaragoza y ha sido atendido a las 08:44 horas por los servicios de emergencia. Según el parte médico, el pronóstico es leve.

El encierro ha estado protagonizado por toros de la ganadería Herederos de Gregorio Garzón Valdenebro, procedentes de Jaén. Los astados han recorrido los 837 metros que separan los corrales de la calle Frauca de la Plaza de Toros en un tiempo de 2 minutos y 46 segundos, diez segundos más rápido que el día anterior.