POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Atropellan a un anciano en un paso de peatones de Tudela

Vial de Merindades en Tudela. Foto de archivo
La jornada dejó además dos paradas cardiorrespiratorias, un conductor denunciado tras huir de un accidente y una denuncia por tenencia de hachís.

La Policía Local de Tudela intervino durante la jornada de ayer, martes 26 de mayo, en varios sucesos relacionados con accidentes de tráfico, emergencias sanitarias y seguridad ciudadana.

Entre las actuaciones más destacadas figura el atropello de un peatón de 81 años en un paso de peatones de la Avenida Merindades, además de dos paradas cardiorrespiratorias atendidas por los agentes.

Un peatón de 81 años, atropellado en Avenida Merindades

El accidente más grave de la jornada tuvo lugar a las 21:00 horas en la Avenida Merindades, a la altura de la carretera de Corella.

Según informó la Policía Local, una mujer de 26 años atropelló a un peatón de 81 años cuando este cruzaba por el paso de peatones.

Como consecuencia del impacto, el hombre fue desplazado unos tres metros y trasladado posteriormente al Hospital Reina Sofía para su valoración médica.

Fuentes policiales señalaron que el peatón se encontraba fuera de peligro y que la conductora arrojó resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

Un conductor huyó tras chocar contra una farola

Otro de los accidentes se produjo en el polígono La Serna, donde un turismo impactó contra una farola tras una conducción negligente.

El conductor abandonó el lugar sin facilitar los datos, aunque las cámaras de videovigilancia de un comercio cercano grabaron tanto la maniobra como la matrícula del vehículo.

Gracias a esas imágenes, la Policía Local pudo localizar al conductor y denunciarlo tanto por conducción negligente como por abandonar el lugar sin aportar sus datos.

Además, se tramitaron los datos del seguro para la reparación de la farola dañada.

Otro accidente entre dos turismos en Paseo de Capuchinas

La Policía Local también intervino en un segundo accidente registrado en el Paseo de Capuchinas, donde dos conductores no lograban ponerse de acuerdo tras una colisión entre vehículos.

Los agentes realizaron finalmente el intercambio de datos entre ambas partes.

Dos intervenciones por parada cardiorrespiratoria

Durante la jornada también se registraron dos asistencias sanitarias de gravedad relacionadas con paradas cardiorrespiratorias.

La primera ocurrió en un domicilio de la avenida Carlos III, donde una médica fuera de servicio y una vecina atendían a un hombre de 82 años antes de la llegada policial.

Los agentes colaboraron utilizando el desfibrilador DESA y realizando maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia.

Sin embargo, tras varios intentos, los servicios sanitarios certificaron la muerte natural del varón media hora más tarde.

La segunda asistencia tuvo lugar en la avenida Santa Ana, también con un hombre de 82 años.

En este caso, los agentes colocaron el DESA y realizaron varias compresiones torácicas hasta conseguir que el paciente recuperara el pulso.

Posteriormente fue trasladado con vida al Hospital Reina Sofía.

Denunciado un menor por portar hachís

Por otro lado, la Policía Local denunció a un menor de 17 años por la tenencia ilícita de dos gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas en la calle Estanca.

La sustancia fue incautada y enviada al laboratorio para su análisis, tras lo cual el menor podrá ser sancionado en aplicación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.