POLICIA FORAL

Accidente en Corella deja un herido leve este fin de semana

Accidente atendido en Corella (AP15), con herido leve. Foto Policía Foral
La Policía Foral registró este fin de semana un balance de 35 accidentes y detuvo o imputó a 21 personas.

La Policía Foral de Navarra cerró el fin de semana con un balance marcado por la seguridad vial y ciudadana. Dos accidentes de tráfico dejaron heridos muy graves y se practicaron 21 detenciones o imputaciones por distintos delitos. En total, se atendieron 35 siniestros viales en toda la Comunidad Foral.

Tres accidentes, dos de ellos con heridos muy graves

En la AP-15, a la altura de Corella, se produjo un accidente en el que un vehículo salió de la vía y chocó contra un árbol, dejando, afortunadamente, solo un herido leve pese al estado en que quedó el coche.

El suceso más grave tuvo lugar en Arguiñano, donde una salida de vía y posterior choque contra un muro dejó heridos muy graves al conductor y copiloto, además de una pasajera herida grave. El otro accidente grave se registró en Vidángoz, cuando un motorista perdió el control y se salió de la vía en la NA-2130, resultando herido grave.

Además, nueve de los siniestros viales consistieron en atropellos a fauna silvestre: cinco corzos, tres jabalíes y un ciervo.

Seguridad ciudadana: 14 detenidos

La Policía Foral practicó seis detenciones por delitos contra el patrimonio. Entre ellas, dos varones arrestados en Cascante por ocupación de un inmueble tras forzar la puerta de entrada, y dos personas imputadas en Pamplona por hurtos de un teléfono móvil y una silla de ruedas en el Hospital Universitario de Navarra.

En Tudela se investiga a una persona por robo con fuerza ocurrido en Fontellas, y en Alsasua un detenido por allanamiento de morada y coacciones, con una requisitoria judicial en vigor.

Otros delitos y casos violentos

Tres detenciones más se produjeron por distintos motivos: una persona por requisitoria judicial en Tafalla, otra por provocar lesiones en una pelea durante las fiestas de Estella-Lizarra y una más en Tudela por maltrato animal a una perra que presentaba heridas graves y no recibía atención veterinaria.

Violencia de género y resistencia a la autoridad

En el apartado de delitos con mujeres como víctimas, la Policía Foral detuvo a tres varones en Imárcoain, Pamplona y Caparroso por violencia de género.

Otras dos personas fueron detenidas por desobediencia o resistencia en Milagro y Tudela: en el primer caso, un hombre se negó a identificarse en un consultorio médico, y en el segundo, otro no quiso abandonar el hospital tras recibir el alta.

Intervenciones en conflictos

Las patrullas actuaron en 14 localidades para mediar en peleas o discusiones: Murchante, Viana, Etxauri, Cintruénigo, Falces, Ayegui, Marcilla, Pamplona, Aoiz, Castejón, Elizondo, Barañáin, Ablitas y Aizoáin.

Los motivos fueron variados, desde disputas familiares hasta peleas en bares y conflictos en la vía pública.

Seguridad vial: siete imputaciones

Siete conductores fueron citados para juicio rápido por delitos de tráfico: cinco por alcoholemias penales y dos por conducir sin permiso.

Entre los casos más graves destaca un conductor en Cabanillas con una tasa de 1,46 mg/l que admitió haber consumido unas 20 cervezas, además de circular con la luna trasera rota. En Huarte, otro conductor dio 1,26 mg/l con el carné suspendido durante 26 meses.