POLICIA FORAL

Accidente en Cascante con positivo en alcohol y drogas

Salida de vía en Cascante
Policía Foral ha atendido 52 accidentes viales y detenido a 19 personas por distintos delitos este fin de semana en toda la comunidad

La Policía Foral de Navarra ha informado de un fin de semana marcado por numerosos siniestros viales y detenciones en distintas zonas de la comunidad.

Entre los casos más graves, destaca un accidente en Cascante en el que una conductora fue imputada por dar positivo en alcohol y cocaína tras salirse de la vía en la N-121-C.

Salida de vía en Cascante con positivo penal

El siniestro ocurrió cuando la conductora perdió el control de su vehículo, arrojando una tasa de 0,75 mg/l de alcohol en aire espirado y un positivo indiciario en cocaína.

El hecho motivó la apertura de diligencias por un delito contra la seguridad vial. Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque el coche resultó dañado tras la salida de la calzada.

Balance del fin de semana: 52 accidentes y 19 detenidos

Durante el fin de semana, las patrullas de la Policía Foral atendieron 52 accidentes de tráfico en Navarra, con un motorista fallecido en Burgui y ocho personas heridas en siniestros ocurridos en Obanos, Tudela, Estella, Doneztebe, Arre, Urroz, Ansoáin y Olave.

Además, 19 de los incidentes fueron atropellos a animales, principalmente corzos y jabalíes.

En materia de seguridad vial, cinco conductores fueron citados para juicio rápido por delitos de tráfico. Tres de ellos estuvieron implicados en accidentes con tasas de alcoholemia delictivas, además del caso de Cascante.

En Tudela, por ejemplo, se produjeron tres imputaciones: un coche volcado en la NA-134, otro conductor con tasa de 0,86 mg/l en una pista parcelaria y un tercero con el permiso suspendido que dio positivo en metanfetamina.

Actuaciones destacadas en la Ribera

En el ámbito de la seguridad ciudadana, se practicaron varias detenciones en la Ribera.

En Tudela, tres personas fueron arrestadas por un delito de daños, y otra por quebrantamiento de orden de alejamiento. En Corella, se detuvo a un varón por desobediencia y resistencia a los agentes, en apoyo a Policía Local.

También se actuó en Marcilla, donde patrullas forales acudieron por varios intentos de robo en vehículos.

En Fontellas, se denunció el robo de gasoil y en Ribaforada se investigó un robo con fuerza en una granja, además de un traslado psiquiátrico. En Villafranca, los agentes intervinieron para mediar en una pelea en un camping y en un incidente con menores.

Peleas y detenciones en otras zonas de Navarra

Fuera de la Ribera, la Policía Foral intervino en San Adrián por una pelea con armas blancas entre dos grupos, con dos heridos trasladados al hospital de Calahorra.

Los implicados fueron detenidos en Azagra. En Beriáin, otro varón fue arrestado por un altercado similar. Además, se practicaron cuatro detenciones por violencia contra la mujer en distintas localidades.

Por requisitoria judicial, un varón fue detenido en Barañáin al comprobarse que estaba reclamado por un juzgado penal de Teruel. También se detuvo a una persona en Pamplona por un delito contra el patrimonio, con la investigación aún abierta.