La XXIII Edición del Galardón AER premió a Alfredo Troyas y Ana Isabel Elcarte en Cintruénigo
- Reconocimiento a la trayectoria y al relevo generacional
- Premios Futuros Profesionales
- Un evento clave para la Ribera
El Centro de Artes de Cintruénigo fue escenario ayer de la XXIII Edición del Galardón AER, la cita anual más destacada de la Asociación de Empresarios de la Ribera.
El acto estuvo presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y por el presidente de AER, Rafael Loscos.
Reconocimiento a la trayectoria y al relevo generacional
En esta edición, el galardón en la categoría de Reconocimiento a Toda una Trayectoria Empresarial fue para Alfredo Troyas, de Dynamobel, mientras que el premio al Relevo Generacional recayó en Ana Isabel Elcarte, de Autobuses Elcarte.
El jurado destacó de Alfredo Troyas su capacidad de adaptación, innovación y contribución al desarrollo económico de la zona a través de Dynamobel, empresa que nació en Peralta y que hoy es un referente nacional e internacional en mobiliario de oficina.
En el caso de Ana Isabel Elcarte, se subrayó su habilidad para liderar una transición generacional ejemplar en la histórica firma Autobuses Elcarte, combinando tradición familiar con modernización y sostenibilidad.
La XXIII Edición del Galardón AER subrayó el papel esencial de las empresas ribera en la innovación, la creación de empleo y la proyección económica del territorio.
Premios Futuros Profesionales
El acto incluyó también un reconocimiento al alumnado participante en la XXIII Edición de los Premios Futuros Profesionales, con galardones entregados por el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Luis García.
El galardón al mejor proyecto de Formación Profesional recayó en Rodrigo Fernández, mientras que Martín Villanueva, Lucas Capilla y David Echeverría fueron distinguidos por el mejor trabajo universitario
Un jurado plural y representativo
El jurado de esta edición estuvo compuesto por representantes del tejido empresarial e institucional de la Ribera y de Navarra. Entre ellos, Rafael Loscos (AER), José Laínez (UVESA), Silvia Agorreta (Agorreta), Ignacio Ortega (Cámara Navarra en Tudela), Belén Sánchez (Consorcio EDER), Fernando Galindo (Caja Rural) y Mikel Irujo (Gobierno de Navarra). La deliberación reafirmó la importancia de premiar tanto la innovación como la continuidad empresarial
Un evento clave para la Ribera
Patrocinado por Caja Rural de Navarra, BSK&Legal, Ayuntamiento de Cintruénigo, Grupo AXIUM, GIMA, Construcciones Garbayo Chivite, JP Industrial y Navarra Capital, el acto reunió a representantes de distintas entidades públicas y privadas en torno al talento empresarial de la Ribera.
Con la clausura oficial a cargo de la presidenta María Chivite, el Galardón AER volvió a posicionarse como un evento de referencia que reconoce el esfuerzo y la capacidad de transformación de las empresas de la Ribera de Navarra.