La plantilla de Riberega rechaza la propuesta de la empresa que contempla 18 despidos
La plantilla de Riberega, dedicada a la  fabricación de conservas vegetales y con centros de trabajo en las  localidades navarras de Castejón y Andosilla, ha rechazado en votación  el preacuerdo que, en relación con el ERE, había alcanzado CCOO con la  dirección de la empresa.
El preacuerdo contemplaba 18 despidos  con 20 días por año trabajado con un tope de una anualidad, además de  establecer flexibilidad laboral para los fijos.
Su contenido  ha sido rechazado por 73 votos en contra, 21 a favor, 3 en blanco y 1  nulo, según ha señalado en un comunicado el sindicato ELA, que cuenta  con 3 delegados, junto con 6 de CCOO y 1 de UGT.
Tras la  votación, ELA ha exigido, en un comunicado, la retirada del expediente o  en su defecto que las salidas sean de carácter voluntario y con una  indemnización de 45 días por año, "pues se entiende que la empresa por  el volumen de fijos discontinuos no tiene necesidad de presentar ningún  tipo de expediente de extinción ni de establecer flexibilidad en la  jornada laboral".