Éxito total de la primera 'Kintada' celebrada en Buñuel
- Buñuel estrena con éxito su primera Quintada
- Fotos de la 'Kintada' de Buñuel 2025
- Un ambiente festivo que une generaciones
- Balance muy positivo y expectativas de continuidad
Buñuel estrena con éxito su primera Quintada
Buñuel hs celebrado este sábado su primera 'Kintada', un evento en el que han participado más de 500 personas procedentes de distintas generaciones que en su día salieron de quintos o quintas.
El programa ha comenzado a medio día con una quedada en el bar de las piscinas donde la música de la charanga fue animando el ambiente y condujo a los participantes hasta los bares de la localidad con un pasacalles.
A las 14:30 horas se pudo disfrutar de una multitudinaria comida popular en el pabellón multiusos y, ya por la tarde, más música y animación con charanga por los bares del municipio y sesión de DJ en la Plaza de los Fueros.
A pesar de la lluvia, los actos programados se han llevado a cabo aunque con pequeñas modificaciones para adaptarse a las condiciones meteorológicas. La participación en la comida ha sido especialmente destacada, con 480 personas reunidas en el pabellón y otras decenas disfrutando en sus peñas particulares.
Desde la organización, se ha valorado esta primera edición como "extraordinaria". “Ha sido una forma de hacer actividades en el pueblo, de implicar a la gente para que se lo pasen en grande”, han explicado los responsables.
Fotos de la 'Kintada' de Buñuel 2025
En este enlace podrás ver las fotografías del gran día vivido hoy en Buñuel en la 'Kintada 2025'
Un ambiente festivo que une generaciones
Con la organización de esta 'Kintada 2025', Buñuel ha querido disfrutar del espíritu que generan las celebraciones de quintos ofreciendo un espacio donde compartir recuerdos, música y amistad.
En esta primera edición, la respuesta ha sido masiva, con vecinos de diferentes edades y generaciones "dándolo todo".
“Nos lo hemos pasado genial. Ha sido un día completo, diferente y con mucha emoción”, comentaban algunos asistentes.
Balance muy positivo y expectativas de continuidad
El balance general no ha podido ser más positivo. La organización y el ambiente generado han superado todas las expectativas, a pesar de las inclemencias del tiempo. La implicación de los bares, los músicos, los voluntarios y los propios vecinos ha sido clave en el éxito del evento.
La experiencia ha dejado tan buen sabor de boca que ya se plantea su repetición en años venideros, ampliando actividades y reforzando la idea de una Quintada como una de las grandes fiestas en Buñuel.