Arguedas amplía su sistema de videovigilancia con once nuevas cámaras
Los dispositivos refuerzan la seguridad en accesos y puntos estratégicos del municipio, con gestión exclusiva de los cuerpos policiales
El Ayuntamiento de Arguedas ha completado la instalación de once nuevas cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del casco urbano y accesos al municipio, en una actuación ejecutada por la empresa Navatres.
Los nuevos dispositivos se han ubicado en zonas estratégicas como la rotonda de acceso a Sendaviva, la calle Real, la plaza San Clemente, el Grupo Venecia (donde se han colocado tres cámaras) y dos puntos de paso habituales hacia el campo. Con esta ampliación se refuerza la vigilancia tanto en el núcleo urbano como en las zonas periféricas de tránsito frecuente.
Ampliación del sistema ya existente
Esta actuación complementa el sistema ya implantado, que incluye cámaras de detección de matrículas y dos dispositivos situados frente al edificio consistorial. En conjunto, permiten una mejor cobertura de vigilancia y contribuyen a la prevención y disuasión de conductas incívicas.
“El objetivo no es invadir la privacidad de nadie, sino proteger lo que es de todos. Estas cámaras ayudan a prevenir y a actuar con mayor rapidez en caso de que ocurra cualquier problema”, ha declarado el alcalde, José Luis Sanz.
Control bajo normativa y gestión policial
Las cámaras instaladas cumplen estrictamente la normativa vigente en materia de protección de datos y están conectadas al sistema de videovigilancia autorizado por la Delegación del Gobierno. Su gestión corresponde en exclusiva a los cuerpos de seguridad.