fitero

Aguirre: "La reforma de la NA-6900, más que una petición, es ya una obsesión"

El alcalde de Fitero ha recordado que hay empresas en el polígono que han tenido que rechazar ciertos trabajos porque los proveedores no quieren acceder hasta sus instalaciones

Miguel Aguirre, Alcalde de Fitero
photo_camera Miguel Aguirre, alcalde de Fitero.

El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre (Navarra Suma), ha mantenido una entrevista en Radio Tudela con Paul Carcavilla en la que ha repasado distintos asuntos de la actualidad municipal y otros relativos a la situación de crisis dentro de su partido (UPN).

Sobre este último punto, tras confirmarse la suspensión de militancia durante dos años y seis meses a los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero por no apoyar la reforma laboral en el Congreso, Aguirre ha reconocido que “la situación provoca en mí dos sentimientos predominantes, el primero es de pena y el segundo es de preocupación”.

“Pena porque nunca habría que haber llegado hasta esta situación, y preocupación porque, de la misma forma que hay personas que entienden que Sayas y Adanero no debían haber votado en contra de la posición oficial del partido, también me encuentro con otras que no entienden ese voto a favor de la reforma laboral”, ha explicado.

El alcalde de Fitero ha recordado que en el Consejo Político de UPN votó en contra de la expulsión del partido de los dos diputados “porque entre el blanco y negro hay un gris, no todo tiene que ser o nos quedamos con ellos o los echamos. Hay un gris al que se llega hablando, negociando, poniendo muchos temas encima de la mesa… Había que haber llegado a un punto de entendimiento”.

Por último, Aguirre ha advertido que esta situación de crisis, que como digo me genera pena y preocupación, no se puede cerrar en falso dentro del seno de UPN”.

En lo que respecta a la actualidad de Fitero, Aguirre ha vuelto a reclamar al Gobierno de Navarra la reforma de la NA-6900. “Necesitamos que se actúe en esta carretera para garantizar la seguridad, para evitar la siniestralidad y para hacer el polígono de la localidad más atractivo”.

El alcalde, que ha recordado que permanentemente tenemos que lamentar muchos accidentes, ha señalado también que “los incidentes en esta carretera son habituales y no escondo nada cuando digo que hay empresas en el polígono de Fitero que han tenido que rechazar ciertos trabajos porque los proveedores no quieren acceder hasta sus instalaciones por el estado en el que se encuentra la NA-6900, por el riesgo que supone meter camiones por esa vía”.

Por esta razón, ha apuntado Aguirre, “seguiremos y seguiremos insistiendo en que se lleve a cabo la reforma de esta carretera. Más que ser la principal solicitud al Gobierno de Navarra, se ha convertido ya en una obsesión”.

El alcalde de Fitero ha anunciado también que el Balneario de Fitero comenzará a acoger usuarios del programa termalismo a partir del próximo domingo 13 de marzo. “El Balneario va a abrir con relativa normalidad tras un año muy complicado”, ha manifestado.

Sobre las prioridades para esta parte final de la legislatura, Aguirre ha destacado que este año “hay que intervenir sí o sí en las piscinas municipales, concretamente en la estructura del edificio que requiere una actuación urgente y se licitará antes de que comience la temporada de verano”. Asimismo, ha anunciado la creación, antes de que concluya 2002, de un parque fluvial en una zona deprimida medioambientalmente. Esta actuación se llevará a cabo gracias a una enmienda de I-E de 50.000 euros.  

Entrevista completa con Miguel Aguirre, alcalde de Fitero