tudela

Vox Tudela critica a Sánchez por no ejecutar las partidas para limpiar el Ebro

La calle San Julián fue una de las veinte calles que se inundaron en Tudela por la crecida del Ebro.

El coordinador de la formación verde en la capital ribera, Antonio Martínez, afirma que el presidente del Gobierno es “directamente responsable de las consecuencias de las inundaciones”

“El Gobierno de Pedro Sánchez es directamente responsable de las consecuencias por las inundaciones del Ebro”. Así lo manifiesta el coordinador de Vox Tudela, Antonio Martínez, quien recuerda que el ejecutivo de Sánchez ya dejó sin ejecutar 7 millones de euros para ampliar la capacidad de desagüe del río Ebro en 2018.

Martínez recalca que “el cauce tiene cada vez menor capacidad”, fruto de que “no se acometen dragados ni limpiezas en profundidad”. En consecuencia, “se provocan mayores afecciones con riadas menores que en años anteriores”.

Del mismo modo, en la actual legislatura “el Gobierno de PSOE y Podemos ha rechazado sistemáticamente las enmiendas que buscaban dotar financieramente las partidas para acometer una verdadera limpieza de los ríos”, señala.

“Pedro Sánchez ha venido a Navarra y Aragón a hacerse la foto de cara a la galería. Un claro ejercicio de postureo, porque a la hora de la verdad se doblega ante los lobbies ecologistas. La presidenta de Navarra, María Chivite, es cómplice con su silencio”, concluye.