NA+ CORTES

Navarra Suma de Cortes critica que CET, PSN y Bildu rechacen subsanar las deficiencias en instalaciones eléctricas

Se celebró un pleno extraordinario para abordar las irregularidades denunciadas reiteradamente por un vecino de la localidad 
Pleno Ayuntamiento de Cortes
photo_camera Imagen de un pleno anterior del Ayuntamiento de Cortes.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes critica la incoherencia de la CET, PSN y Bildu en el pleno extraordinario celebrado este pasado jueves, 11 de marzo, “en el que las tres formaciones han admitido la existencia de deficiencias graves en varias instalaciones eléctricas, pero han votado en contra de la propuesta de Navarra Suma para subsanarlas”.

Navarra Suma solicitó la celebración de un pleno extraordinario para abordar la situación que ha denunciado reiteradamente un vecino de Cortes, “que ha insistido en las graves irregularidades de las instalaciones eléctricas del campo de fútbol, piscinas, obras de la Casa Consistorial, fibra óptica, obras de pavimentación de calles o de la biblioteca y escuelas, entre otros puntos”.

“Según ha informado este vecino, colaborador y voluntario, en todos los puntos existen daños, deficiencias, anomalías, incumplimientos de legislación o gastos indebidos, lo que ha motivado nuestra solicitud de pleno”, apuntan.

Para Navarra Suma, “otra vez se ha puesto de manifiesto el poco interés del equipo de gobierno y del alcalde, Fernando Sierra (CET), por los problemas reales, en este caso por un tema que han tenido que admitir que es real y que no son capaces de solucionar”.

Así, desde este grupo han pedido que una empresa externa realizara el informe correspondiente ante los hechos señalados, “pero han votado en contra”.

Asimismo, añaden, “también han rechazado que, de ser ciertas las irregularidades, cuando se realicen las subsanaciones esté presente el vecino colaborador para el asesoramiento y ayuda con el fin de dejar las instalaciones en perfecto estado”.

“La gravedad del problema estriba en que la inacción del alcalde no permite solucionar unos problemas que admite que existen, por lo que hemos solicitado un informe de secretaría que determine las responsabilidades de la corporación municipal, en caso de que se produzca un accidente o sanción mientras persisten las irregularidades y deficiencias denunciadas públicamente”, concluyen.