política

Chivite defiende la honestidad del Gobierno y llama a blindar el proyecto socialista

María Chivite, tras su intervención en el Comité Regional del PSN-PSOE, celebrado este fin de semana.

La presidenta de Navarra apela a la unidad frente a comportamientos individuales y refuerza el compromiso con la igualdad y la transparencia

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, expresó el pasado fin de semana en el Comité Regional del partido su “firme voluntad de seguir gobernando Navarra” y de “preservar el proyecto socialista frente a quienes pretenden dañarlo con actuaciones individuales que nada tienen que ver con los valores de esta organización”.

Chivite defendió con contundencia la honestidad del Gobierno foral y aseguró que “no hallarán corrupción en ninguno de los consejeros o consejeras de este gobierno”. En un momento político complicado para el partido tras conocerse presuntas irregularidades vinculadas a miembros del PSN, la presidenta apeló a la fortaleza y la unidad de la militancia. “Comportamientos individuales no pueden tumbar proyectos colectivos”, ha afirmado.

En su intervención, detalló las medidas ya adoptadas tanto desde el partido como desde el Ejecutivo para garantizar la transparencia y regeneración institucional: una auditoría interna de las cuentas del PSN-PSOE, cambios orgánicos, una triple auditoría de contratos públicos, la puesta en marcha de una comisión parlamentaria de investigación y propuestas para reforzar la Ley de Transparencia, como la creación de un registro de lobbies.

“Lo hacemos para defender este partido y a todas esas personas que trabajan cada día por este proyecto. Nos necesitan fuertes y unidos para defender la reputación y el buen nombre de este partido”, afirmó Chivite.

La secretaria general del PSN también reivindicó los logros del Ejecutivo que preside, entre ellos el crecimiento económico, el pleno empleo, la mejora de los servicios públicos, el liderazgo en políticas de igualdad y la calidad de vida. “Este gobierno está cumpliendo con Navarra y vamos a completar la legislatura haciendo políticas que mejoren la vida de la ciudadanía”, ha asegurado.

Además, Chivite condenó con firmeza los comportamientos machistas conocidos recientemente. “Falta al respeto a este partido quien habla de las mujeres como mercancía a repartir. Es incompatible pertenecer a un partido feminista y actuar así”. En este sentido, reafirmó el compromiso del PSN-PSOE con el feminismo, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

La líder socialista también lamentó las campañas de acoso político y personal que asegura haber sufrido desde que asumió la presidencia del Gobierno de Navarra: “Me han acusado de todo, incluso con mentiras”. Pese a ello, subrayó que no se dejará vencer por el desgaste. “Siento decepcionar a quienes nos quieren fuera del gobierno, pero vamos a seguir cumpliendo con el acuerdo de programa que tenemos y que es nuestro contrato con Navarra”, dijo.

Para cerrar su intervención, Chivite lanzó un mensaje directo a la militancia socialista y a la ciudadanía navarra. “Adelante siempre y con la cabeza bien alta los que, con trabajo, compromiso y humildad, estamos aquí para aportar al proyecto. No para un beneficio personal. Este partido merece respeto y seguirá siendo un referente del progreso en Navarra”.

El PSN-PSOE reiteró su compromiso con la estabilidad institucional, la regeneración democrática y un proyecto político centrado en el bienestar de la mayoría social.