Iker Muñoz Cameros será distinguido con el XII Premio de la Escuela Ribera de Fútbol
La Escuela Ribera de Fútbol (ERF)ha acordado otorgar el XII Premio de la Escuela Ribera de Fútbol a Iker Muñoz Cameros, jugador de Osasuna, en reconocimiento a su trayectoria y los valores humanos que transmite en el ámbito deportivo.
Este premio, instituido en 2012, distingue anualmente a una persona o entidad vinculada al fútbol que haya demostrado su apoyo y colaboración con la Escuela Ribera de Fútbol.
El galardón, decidido por la Junta Directiva de la Escuela Ribera de Fútbol el pasado 30 de octubre, reconoce a Muñoz por su dedicación y por encarnar los valores del deporte, siendo un referente para los jóvenes de la Ribera de Navarra y un ejemplo de esfuerzo y superación.
Trayectoria
Iker Muñoz, nacido en Villafranca el 5 de septiembre de 2002, ingresó en la cantera de Osasuna a los 15 años, procedente del CD Oberena.
En 2019 se incorporó al filial rojillo bajo la dirección de Santi Castillejo y, el 12 de febrero de 2023, debutó con el primer equipo en Primera División en un partido contra el Real Valladolid. Su esfuerzo y talento le permitieron hacerse un lugar en la plantilla del club navarro la pasada campaña.
Esta temporada, sin embargo, las lesiones han dificultado su continuidad en el terreno de juego.
En el primer partido de Liga sufrió una herida en el párpado derecho que requirió diez puntos de sutura, y en la segunda jornada se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que le mantuvo fuera de competición hasta hace dos jornadas. A pesar de estar convocado nuevamente, aún no ha podido disputar minutos en partido oficial.