fútbol sala

Golpe duro para el Tudelano Ribera Navarra

Malaguti protege el balón ante la presión de un rival.

El conjunto ribero cae a puestos de descenso tras perder en casa ante Noia Portus Apostoli (0-3) en un duelo directo por la permanencia

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra sufrió una dolorosa derrota en casa ante el Noia Portus Apostoli, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los locales. El Noia Portus Apostoli salió al terreno de juego con una intensidad muy superior y, apenas transcurridos dos minutos, ya se había adelantado en el marcador gracias a un gol de Rubi, un exjugador del cuadro ribero.

El gol fue un mazazo para el equipo local, que no supo reaccionar y se vio superado por un Noia que acumulaba ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, el Tudelano Ribera Navarra fue ganando presencia en el partido y comenzó a generar peligro sobre la portería visitante.  Sin embargo, no lograron aprovechar sus ocasiones y se llegó al descanso con la mínima ventaja del Noia.

El descanso no cambió la dinámica del partido. El Noia Portus Apostoli siguió dominando el juego y Pirata amplió la ventaja al aprovechar un desajuste defensivo para batir a Raúl Jiménez.

El partido entró en una fase en la que el Tudelano Ribera Navarra no logró reaccionar, lo que obligó al entrenador local a recurrir al portero-jugador en busca de un cambio.

En los últimos siete minutos, los riberos intentaron recortar distancias y buscaron el gol con insistencia, aunque sin fortuna. El Noia Portus Apostoli, por su parte, se defendió con orden y no concedió opciones a los locales. Finalmente, Raggiati anotó un último gol para el Noia, cerrando el marcador con un 0-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

0 ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA

3 NOIA PORTUS APOSTOLI

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra: Raúl Jiménez, Tripodi, Sepe, Gabi y Terry –cinco inicial-. También jugaron David, Alberto Lahuerta, Eric Pérez, Joao, Malaguti y Dani Fernández.

Noia Portus Apostoli: Peixe, Rubi, Diego Favero, David Pazos y Pirata –cinco inicial-. También jugaron Rufino, Thierry, Altamirano, Raggiati, Diego Favero, A. García, Montero, Douglas y Schütt (p.s.).

Goles: 0-1, min. 2 Rubi; 0-2, min. 22: Pirata (min. 11); 0-3, min. 38: Raggiati.

Árbitros: Martínez García y Santander Flamarique (Comité Balear y Aragonés). Amonestaron a los locales Terry, Dani Fernández y Tripodi, y a los visitantes Thierry, Altamirano y Raggiati.

Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela. Los jugadores del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra salieron con una pancarta de apoyo a la plantilla de Nano Automotive.