fútbol

Daniel Bruna: "Para bajarnos del sueño hace falta mucha energía"

Plantilla y afición del CD Cortes celebran sobre el césped la clasificación tras superar al San Juan. Fotos: CD Cortes

El técnico del CD Cortes repasa la eliminatoria ante el San Juan, analiza el duelo ante la Peña Sport y destaca la ambición del equipo en su camino hacia el ascenso

Tras una emocionante y disputada eliminatoria frente al San Juan, el CD Cortes afronta un nuevo reto en su camino hacia el sueño del ascenso a Segunda RFEF. Su próximo rival será la Peña Sport, quinto clasificado del grupo navarro, lo que otorga al equipo de Daniel Bruna la ventaja del factor campo en esta segunda ronda del 'play off'. En una entrevista concedida a Radio Tudela, el técnico aragonés analizó con detalle la reciente victoria, el exigente desafío que representa superar al conjunto de Tafalla y la ilusión que se respira en el seno del club.

Del sufrimiento a la gloria: así fue la eliminatoria ante el San Juan

Sobre la sufrida clasificación ante el San Juan, Bruna ha subrayado que fue más que merecida, especialmente en el partido de vuelta. “Creo que en el segundo partido hicimos méritos para pasar la eliminatoria”.

El técnico ha reconocido que la primera parte fue mejorable, pero ha valorado la reacción del equipo tras el descanso. “Desde el inicio de la segunda parte, el mensaje que se les dio a los chicos en el vestuario caló hondo. Nos atrevimos más e intentamos más, dentro de lo que fue un partido muy disputado... y creo que en el tiempo reglamentario hicimos méritos suficientes para haber ganado. De hecho, nos anularon un gol que sigo viendo en el vídeo y nadie sabe todavía el motivo”.

La fortaleza física y mental del equipo fue clave en la prórroga, donde lograron el gol de la victoria. “Sabíamos que si llegábamos a la prórroga, estábamos física y mentalmente fuertes, y así fue. En la prórroga generamos situaciones antes del primer gol como para habernos adelantado, y después del tanto tuvimos un par de contras... Creo que merecimos pasar, tanto en la ida como en la vuelta. Hemos sido justos merecedores de seguir adelante”, ha sentenciado el técnico rojillo.

La Peña Sport, un rival con tablas y talento

De cara a la eliminatoria contra la Peña Sport, Daniel Bruna es plenamente consciente de la experiencia del rival en este tipo de duelos. “La Peña Sport se ha manejado muchas más veces en esta situación”.

No obstante, ha recordado el buen rendimiento del Cortes en los enfrentamientos directos durante la Liga. “, hemos empatado dos partidos y hemos ganado otros dos”.

Pese a ese balance favorable, reconoce el potencial de la plantilla tafallesa. “Es cierto que tú miras la plantilla de la Peña Sport y ha fichado lo mejor de la temporada pasada de Tercera RFEF Navarra, y ha consolidado mucho el toque. Es un rival que ha llegado por sorpresa, porque nadie daba un duro por él”.

Bruna anticipa una eliminatoria igualada y muy disputada. “Por momento deportivo, creo que es una situación, o una eliminatoria, muy pareja”.

Objetivo en Tafalla: mantener viva la eliminatoria

El objetivo primordial para el partido de ida en Tafalla está claro. “La clave es traer la eliminatoria viva a la vuelta”, ha señalado Bruna.

El técnico ha subrayado la dificultad de anticiparse a un rival con tantas alternativas. “Es un equipo con muchos nombres, que puede jugar con distintos sistemas, y jugadores de perfiles muy variados. Tiene tal variedad de registros que es difícil controlar todo lo que pueden hacer, pero sí tenemos muy claro lo que debemos hacer nosotros para ponérselo difícil”.

Realismo y ambición en un Cortes que no renuncia al sueño

Preguntado por el techo de este Cortes y la ilusión del ascenso, Bruna se ha mostrado realista, pero ambicioso. “Todos somos conscientes de lo que somos y de lo que nos ha costado trabajar cada punto y cada partido. Entonces, para que nos bajen del sueño, tiene que ser alguien que venga con mucha energía. Porque, al menos en ganas e ilusión, tenemos todas las del mundo. Pero sin dejar de tener los pies en la tierra, sabiendo que cada punto y cada resultado nos cuesta muchísimo. A nosotros nos da brillantez el día a día; eso es lo que nos hace buenos”.

El compromiso colectivo es, según el técnico, una de las claves del éxito. “La clave es esa: cuando nosotros estamos al nivel competitivo del otro díasomos muy difíciles de ganar. Y eso solo se consigue con el compromiso de todos”. La ilusión por el ascenso se palpa en el ambiente. “¿Contra la Peña Sport? Ojalá pasemos. La ilusión que tenemos está claro que es muy alta. Pero sabemos que estamos peleando contra equipazos que nos superan en presupuesto y en historia. Aun así, como digo, vamos a pelearlo todo lo que esté en nuestra mano”.

Una afición que empuja y cree en su equipo

La afición del Cortes está viviendo esta fase de ascenso con entusiasmo, como ha relatado Bruna. “El otro día la directiva puso un autobús a Pamplona para que la gente pudiera ver el partido ante el San Juan, y además fueron muchos coches particulares… todos aparecieron por allí, por el campo, con su camiseta roja. Cuando acabó el partido, la gente se tiró al terreno de juego, los chavalitos jóvenes vinieron a darme un abrazo… Estoy muy feliz en Cortes. A mí me han tratado muy bien y, encima, valoran todo el esfuerzo y todo lo que cuesta el día a día. En ese sentido, estoy muy agradecido al pueblo de Cortes”.

Más equipo, más juego: la evolución del CD Cortes

Por último, Bruna ha hecho balance de la evolución del equipo respecto a la temporada anterior. “Creo que en cuanto a juego hemos mejorado, y también en la variabilidad a la hora de atacar. Somos más equipo que el año pasado. Este año, además, todo ha sido fruto y mérito de un buen trabajo, de una confianza extrema por parte de la plantilla, los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva… Todos hemos creído mucho en este proyecto y esa es la clave del éxito. El nivel que había este año, con equipos como el Egüés, la Mutilvera o el San Juan, era tan alto que todos tenemos que poner en valor lo que hemos conseguido”.