Cortes y Lourdes responden al presidente del Tudelano sobre las ayudas institucionales
Las declaraciones realizadas este martes por Ramón Lázaro, propietario y presidente del Club Deportivo Tudelano, han generado un notable malestar en varios clubes de la Ribera. Lázaro criticó con contundencia la escasa ayuda económica que recibe su equipo en comparación con otros clubes de la comarca, aportando cifras concretas para evidenciar lo que considera una falta de respaldo institucional.
En sus declaraciones, Lázaro afirmó que mientras clubes como la Mutilvera, Alfaro, Utebo, Cirbonero o Cortes reciben ayudas que oscilan entre 45.000 y 120.000 euros, el Tudelano apenas ha recibido 15.910 euros. Incluso lamentó que por primera vez en la historia, el CD Lourdes, cuyo primer equipo milita en Primera Autonómica, haya percibido más apoyo económico (16.300 euros) que el Tudelano, que compite en Segunda RFEF. “¿Cuánto pagas con eso? Una pata de un jugador”, señaló.
Estas afirmaciones no han sido bien recibidas por algunos de los clubes mencionados. El CD Cortes respondió rápidamente a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que desmintieron la cantidad atribuida por Lázaro. “El club quiere aclarar que lo que recibe del Ayuntamiento es una cantidad muy inferior y que se reparte entre primer equipo y categorías inferiores. En ningún caso la cifra se acerca a los 45.000 euros mencionados. La cantidad exacta es información reservada para los socios, aunque cualquier persona interesada puede dirigirse al Ayuntamiento de Cortes”.
Por otro lado, aunque el CD Lourdes no se ha pronunciado oficialmente, su expresidente Iñaki Moneo sí lo ha hecho a título personal para matizar las palabras de Lázaro a través de su cuenta de Facebook. “Es cierto que recibe más el CD Lourdes. ¿Sabe por qué? Porque paga más. Sin entrar en otras cuestiones por las que a buen seguro usted recibe más de lo que dice. Cada uno marca su línea de trabajo”.