La niña Hilo, grupo de Tudela ha sido seleccionado para el Festival Acutal Logroño

La niña Hilo, grupo de Tudela ha sido seleccionado para el Festival Acutal Logroño

SELECCIONADAS DIEZ BANDAS ENTRE LAS 57 PRESENTADAS PARA PARTICIPAR EN LA ‘GUERRA’ DE ACTUAL IMPAR 2013

‘Dr. Trotski’, ‘Defectos Comunes’, ‘Poetas de Botella’, ‘Piel y Hueso’, ‘Smoking Adders’, ‘Bambo BeBoop’, ‘Doctor Persona’, ‘La Niña Hilo’, ‘Polaroid’ y ‘Tündra’ han sido elegidas para disputarse los días 3, 4 y 5 de enero un puesto en ‘Actual 2014’

Logroño, 27 de diciembre de 2012. El jurado de la Guerra de Bandas de ACTUAL IMPAR ha hecho pública hoy la selección de las diez bandas finalistas, de entre las 57 candidaturas presentadas por grupos y artistas procedentes de toda España, e incluso de Argentina, y de una multitud de estilos musicales, para participar en este evento, que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de enero de 2013 en la Sala Concept de Logroño. Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas el pasado día 23 y analizados los dossieres recibidos, la organización del festival ha seleccionado a las finalistas, cuatro de ellas de La Rioja, y las seis restantes de otras zonas de España.

Las seleccionadas son, para actuar el Día 3: ‘Dr. Trotski’ (Villamediana de Iregua, Rock alternativo), ‘Defectos Comunes’ (Miranda de Ebro, Post-Hardcore), ‘Poetas de Botella’ (Santander, Punk Rock), ‘Piel y Hueso’ (Madrid, Rock), ‘Smoking Adders’ (Logroño, Rock). Y para los conciertos del Día 4: ‘Bambo BeBoop’ (Logroño, Mestizaje), ‘Doctor Persona’ (Madrid, Indie Pop), ‘La Niña Hilo’ (Tudela, Indie Pop), ‘Polaroid’ (San Sebastián, Rock alternativo), ‘Tündra’ (Logroño, Folk).

La Organización de la Guerra de las Bandas agradece la gran respuesta recibida a la convocatoria de esta iniciativa pionera en La Rioja, llevada a cabo en el marco del festival

Actual IMPAR. De las 57 bandas presentadas, 13 han sido riojanas, procedentes de Logroño Alfaro, Haro, Murillo y Villamediana. En cuanto a las 44 restantes, sus procedencias son: Almería, Gijón, Barcelona, Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Estella, Huesca, Jaén, Madrid, Miranda de Ebro, Murcia, Tudela, San Sebastián, Santander, Santurce, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza; e incluso hay una banda de Argentina. Las candidatas se han dispersado asimismo en un amplísimo abanico de estilos: desde el pop electrónico al heavy metal, pasando por el rock americano, el punk, el metal, el hardcore, el hip hop o la canción de autor, entre otros.

Una vez culminado este primer proceso de selección, las bandas participantes pasan a la segunda fase, consistente en un concierto de 15 minutos de duración cada una, que se celebrará los días 3 y 4 en la Sala Concept de Logroño, a partir de las 19.00 horas. En esas dos jornadas, mediante sus votaciones, el público elegirá a las cuatro finalistas, que actuarán en un nuevo concierto, de 30 minutos de duración, el día 5, en el mismo escenario y a partir de la misma hora. De ellas, el jurado, que estará formado por críticos musicales, músicos profesionales y personas procedentes del ámbito de la gestión y promoción cultural, proclamará una ganadora, que obtendrá como premio  una actuación (pagada con 2.000 euros) en el marco de Actual 2014, mientras que habrá de forma adicional un premio del público, dotado con 300 euros.

Comentarios