tudela

Exposición de 150 especies de setas en las XXV Jornadas Micológicas de la Peña Beterri

Durante la excursión al Moncayo los voluntarios recolectaron hasta 150 especies de setas.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación de pincho elaborados con diferentes variedades de setas

Las XXV Jornadas Micológicas, organizadas en Tudela por la Peña Beterri, tuvieron lugar los días 8 y 9 de noviembre, atrayendo a una notable cantidad de participantes y visitantes en una edición que ha sido valorada como muy satisfactoria por los organizadores.

Durante las jornadas, vecinos y amantes de la micología pudieron disfrutar de diversas actividades y exposiciones, que buscaron acercar el conocimiento de las setas tanto a los tudelanos como a los habitantes de la Ribera de Navarra en general.

El evento incluyó una excursión al Parque Natural del Moncayo, conocido como un entorno micológico por excelencia, donde los voluntarios llevaron a cabo una recolecta en la que lograron reunir hasta 150 especies diferentes de setas.

Estas fueron presentadas en una exposición abierta al público, que recibió gran afluencia y despertó el interés de numerosas personas. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación de pinchos elaborados con diferentes variedades de setas.

Las jornadas también promovieron la conciencia ambiental, ya que, en el marco de la excursión, los voluntarios retiraron plásticos, latas, hierros y otros residuos del monte, contribuyendo a preservar la naturaleza del Moncayo.

Desde la Peña Beterri expresaron su agradecimiento a todas las personas que participaron y colaboraron en esta edición, contribuyendo al éxito de las jornadas.