Víctor Musa, el prometedor inglés de Tudela

Víctor Musa, el prometedor inglés de Tudela

Los movimientos migratorios, la globalización, las mejores oportunidades laborales o simplemente la necesidad, hacen que muchas personas acaben lejos de sus lugares de origen, y ello desemboca en que las descendencias de estas personas nacen en los lugares de destino, siendo, en muchos aspectos, como cualquier otro niño de la zona. Durante un tiempo, ese fue el caso de Víctor Musa, el jugador, ahora inglés, que fue internacional en inferiores con España y que también es elegible por Nigeria, el país de sus padres.

Víctor, de 19 años, es una de las grandes perlas de la cantera del poderoso Manchester United de la liga inglesa, y uno de los grandes nombres a los que su hinchad mira par reverdecer laureles en un futuro, ya que los Red Devils no encuentran la forma de volver a sus días de gloria, y eso les sucede ya hace varios años. El punta, puede jugar también de extremo izquierdo, tudelano es un jugador destacadísimo para su edad, que ya va participando con el equipo sub-21 de los mancunianos. El pasado mes de abril, por ejemplo, logró seis goles antes del descanso en la aniquilación del sub 18 del United contra el Leeds, saldado con 13-1 final. Musa acabó añadiendo una asistencia a esa media docena de tantos.

La familia de Víctor se mudó a Tudela, donde el joven jugador nació en 2006, y comenzó a dar patadas al balón en el CD Lourdes. Su padre se mudó a Inglaterra por trabajo en 2016, y Víctor le siguió con su madre un año después. El tudelano despuntó pronto en el Bradford City y ese mismo año 2017 fue reclutado por los ojeadores del Manchester United, en cuya cantera ha ido evolucionando desde entonces. Este año es su primera campaña en el segundo equipo de los norteños, el sub-21, y poco a poco va ganando minutos, tras despuntar enormemente, como hemos comentado anteriormente, en el sub-18.

En noviembre de 2016, el joven jugador debutó con la selección española sub-16, pero al siguiente mes lo hico con la inglesa de la misma categoría, con la que ha jugador dos partidos. En total, suma tres internacionalidades, ya que sólo jugó una vez con la Rojita, y está por ver con qué selección querrá jugar en un futuro. Nigeria sigue siendo una opción para él, ya que posee el pasaporte del país africano gracias a sus padres.

Está por ver también la trayectoria que sigue la carrera del joven tudelano. Es bastante habitual en estos casos que el equipo que tiene los derechos del jugador lo ceda a conjuntos de menor categoría para que vaya teniendo minutos, y probablemente por ahí irán los próximos pasos de la carrera de Musa. Quizá, incluso, podamos verlo en la liga española, en lo que sería un gran regreso al país que lo vio nacer.ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ