Imprimir

Cómo reclamar a Wizz Air por retraso o cancelación de vuelos en Semana Santa

TUDELA HOY | 26 de Marzo de 2019

Reclamación a Wizz Air por retraso o cancelación de un vuelo
Reclamación a Wizz Air por retraso o cancelación de un vuelo

Te explicamos cómo poner una reclamación a Wizz Air ante un retraso o la cancelación de tu vuelo en Semana Santa

¿Vuelas a algún destino internacional o nacional para disfrutar de unas merecidas vacaciones en Semana Santa? Además de planificar con detenimiento tus días de ocio para aprovechar el tiempo al máximo, toma nota de tus derechos de pasajero para saber cómo reclamar en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos.

Hoy te explicamos cómo poner una reclamación a Wizz Air, compañía de bajo coste húngara que conecta varios aeropuertos españoles con países como Rumanía, Austria, Bulgaria, Hungría, Polonia y Lituania.

Retrasos y cancelaciones de vuelos, ¿Conoces tus derechos?

Según un estudio realizado por AirHelp, la organización especializada en derechos de los pasajeros, el año pasado, alrededor de 22,4 millones de pasajeros se vieron afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos. Y las previsiones no son de las mejores para el 2019.

Además, en los periodos festivos como Semana Santa, el verano o las Navidades es cuando más incidencias de este tipo se registren en los aeropuertos. Saber que tienes derechos a compensación si tu vuelo Wizz Air se retrasa o se cancela no te evitará la molestia de tener que pasar horas en el aeropuerto, claro está. Pero al menos, te permitirá reclamar para recibir la indemnización que te corresponde.

En su web, AirHelp nos informa acerca de los 4 derechos fundamentales de los pasajeros aéreos establecidos por el Reglamento CE 261/2004:

  • Derecho a información y asistencia
  • Derecho a reembolso del billete por cancelación de un vuelo, retrasos y overbooking
  • Derecho a soluciones de viaje alternativas para alcanzar tu destino en caso de interrupción de tu viaje
  • Derecho a compensaciones por pérdida o extravío del equipaje

Las indemnizaciones por cancelaciones y retrasos de vuelos previstas por la ley varían entre los 125 euros y los 600 euros.

WIZZAIR 2

¿Cómo hacer una reclamación a Wizz Air por retraso o cancelación de un vuelo?

Para poner tus reclamaciones a Wizz Air AirHelp sugiere seguir las pautas detalladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que aplica en España el Reglamento con las “normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos”.

Antes de leer el texto del reglamento y rellenar tu modelo de reclamación, tendrás que asegurarte de que el retraso o la cancelación que han afectado tu viaje con Wizz Air sean contempladas por la ley y tengas derecho a una compensación.

Por ejemplo, los retrasos y cancelaciones de vuelos por mal tiempo, actos de terrorismo u otras situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y no causados directamente por la aerolínea no te dan derecho a compensaciones.

Una forma sencilla de saber si te toca alguna compensación de Wizz Air es utilizando la herramienta gratuita en la web de AirHelp o en su app gratuita para móviles.

Si tienes derecho a algún rembolso, desde la misma aplicación online podrás tramitar tu reclamación y dejar que un equipo de especialistas gestione todo para ti.

En caso quieras gestionar personalmente la demanda de compensación a Wizz Air, los pasos a seguir serán:

  1. Reunir la documentación relativa al vuelo Wizz Air cancelado o con retraso (tarjeta de embarque, reserva, informe con las causas de la incidencia...)
  2. Rellenar el modelo de reclamación de retrasos y cancelaciones Wizz Air. Puedes solicitarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto o contactando su servicio de atención al cliente.
  3. La compañía también tendrá que indicarte cómo proceder para el envío de la solicitud.
  4. Esperar una respuesta y emprender acciones en tribunales en caso la compañía rechace tu reclamación no obstante tengas derecho al reembolso.

¿Cuánto tarda Wizz Air en pagar las indemnizaciones?

Dependerá del volumen de reclamaciones y de los tiempos necesarios para la gestión de cada demanda. Podrían pasar algunos meses antes de que la compañía aérea haga la transferencia y puede que tengas que contactar varias veces para luchar por tus derechos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura-ocio/poner-reclamacion-wizz-air-retrasos-vuelos-semana-santa/20190326111413014509.html


© 2019 TUDELA HOY

Tudela Hoy

​Parque Comercial La Barrena II, Nave 10

31500 - Tudela (Navarra)