Imprimir

Incógnita despejada: EDER ya conoce a su nuevo gerente

TUDELA HOY | 07 de octubre de 2020

Sergio Villava Gómez, nuevo gerente del Consorcio EDER
Sergio Villava Gómez, nuevo gerente del Consorcio EDER

La Comisión Ejecutiva del Consorcio EDER celebrada ayer decidió nombrar al pamplonés Sergio Villava como nuevo gerente en sustitución de Abel Casado

Tras un proceso largo y no exento de "polémica", al final las aguas parecen haberse calmado dentro del seno del Consorcio Eder y ayer su Comisión Ejecutiva decidió por mayoría, con la abstención del representante de C.C.OO, nombrar a Sergio Villava Gómez como nuevo gerente del Consorcio en sustitución de José Abel Casado Martínez.

Recordemos que, el Alcalde de Tudela y Presidente del Consorcio EDER, Alejandro Toquero, daba a conocer a finales del mes de noviembre de 2019, su decisión de cesar a Abel Casado como gerente. De inmediato se produjeron reacciones contrarias a esta decisión por parte de los demás partidos políticos y de distintos sectores sociales, que veían en este anuncio, un "impulso partidista que no respondía al interés general de la Ribera".

Finalmente, como decimos, casi un año después de este hecho, ayer se escogía entre 288 posibles candidatos presentados, al nuevo gerente del Consorcio EDER que hará frente a las necesidades y retos de EDER en los próximos años: Sergio Villava, de 42 años y natural de Pamplona, con una amplia formación y una dilatada experiencia profesional. 

La decisión fue adoptada tras un proceso de selección llevado a cabo por la empresa Spring Profesional, empresa de prestigio en el ámbito la selección de personal en Navarra.

Su incorporación se producirá en próximas fechas, una vez ultimado y firmado el contrato y con el tiempo prudencial para cerrar sus compromisos profesionales previos.

Ahora, sólo queda darle un voto de confianza y todo el apoyo a Villava por el bien máximo que se persigue, que no es otro que el crecimiento y fortalecimiento de toda la Ribera y sus ciudadanos y ciudadanas. El propio Sergio Villaba escribía en un artículo de opinión para Diario de Navarra en junio de 2015 que "la finalidad del desarrollo regional son las personas"; ¡que así sea!. Bienvenido.

 

Resumen del Currículum de Sergio Villava

Licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco, MBA Internacional (Master of Business Administration) y Máster en PRL (Prevención de Riesgos Laborales) es también experto en contabilidad y Finanzas y Técnico Superior de AAPP (Consultoría en administraciones públicas, dirección y gestión de proyectos).

Hasta este momento y desde 2012, Villava ha pertenecido a la plantilla de SODENA como director y gestor de proyectos europeos  dentro del programa INTERREG  IV-C, Life Long Learning, INTERREG Poctefa y Erasmus +. A nivel nacional ha desarrollado proyectos, sobre todo a  través de CDTI (Centro de Desarrollo tecnológico industrial) del ministerio a través de la Euroregión  País Vasco- Aquitania- Navarra.

Dentro de los proyectos en los que ha participado a lo largo de su carrera profesional destacan los siguientes:

  • Diseño y desarrollo de Navarrajobs.com, proyecto dedicado al desarrollo del talento y la empleabilidad (desde 2015 hasta la actualidad) en donde se enmarca el proyecto Tudempleo, feria de empleo y emprendimiento desarrollada en 2018 y 2019 en Tudela.
  • Constitución y lanzamiento del Cluster de Energía Eólica de Navarra y elaboración de su Plan Estratégico a tres años (2016 – 2019)
  • Desarrollo y dinamización de los diferentes comités, grupos de trabajo y agentes de la S3 de Navarra (2016-2020).
  • Implantación y gestión de las “Oficinas de atención ciudadana de Gobierno de Navarra (2009-2012), proyecto que posibilitó la creación de la Oficina de atención ciudadana de Gobierno de Navarra en Tudela.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ribera/incognita-despejada-eder-conoce-nuevo-gerente/20201007123817015578.html


© 2020 TUDELA HOY

Tudela Hoy

​Parque Comercial La Barrena II, Nave 10

31500 - Tudela (Navarra)